noticias |

CFMOTO, ¿llega seriamente a nuestro país?

En las últimas semanas cobraron más fuerza los rumores del cambio de manos de la división motos de la marca. Te contamos las novedades de esta interesante marca que tiene un gran potencial en nuestro mercado.

CFMoto

CFMoto es una marca de origen chino la cual distribuye de manera exclusiva los productos de KTM en aquel país. Así mismo, los austriacos firmaron un acuerdo de cooperación con los chinos por el cual KTM fabricará, en las instalaciones de CFMoto, una gama de productos como así también los asiáticos se beneficiarán de la tecnología y soluciones de la marca naranja para aplicar en sus modelos, como es el caso de la próxima MT800, la Adventure de CFMoto que es impulsada por la mecánica de la 790.

Te puede interesar
Honda y sus nuevos modelos de 750 cc: ¿Te suenan los nombres Transalp y Hornet?

Mirá también: KTM fabricará en la planta de CFMoto en China

Los lazos con KTM no terminan allí, ya que CFMoto confía también en Kiska para el diseño de sus modelos, de ahí es que se pueden observar algunos parecidos, sobre todo en las naked´s.

CFMoto

CFMoto es parte del selecto grupo Premium de los fabricantes chinos, sino es el más. Sus modelos cuentan con un desarrollo y calidad tal que les permite su comercialización en las principales y más exigentes plazas del mundo. Proveedores tales como Kayaba, Bosch, J.Juan, Continental y Shad avalan la calidad de sus componentes.

Te puede interesar
La más grande de Benelli entró en producción

Mirá también: Así es la MT800, la próxima Adventure de CFMoto

En nuestro país, CFMoto (motocicletas) estuvo representada tímidamente por la cordobesa Keller. El 2021 traería nuevos aires para esta gran marca, la cual cuenta con interesantes modelos, que bien posicionados, pueden ser una atractiva opción de compra y con la posibilidad de quitarle mercado a primeras marcas.

Los rumores ya están confirmados, pero por el momento no estamos en condiciones de informar en manos de quién estará CFMoto, aunque sí podemos adelantarles que se trata de un Grupo con gran participación en nuestro mercado y con vasta experiencia en posicionar marcas, como así también de ensamblar motos de distintos orígenes, incluso japonesas. A buen entendedor…..pocas palabras.

Te puede interesar
MV Agusta presenta su sport touring actualizada a Euro 5

A la espera de un comunicado oficial al respecto, del cual no tenemos información en que momento del año será, nos entusiasma mucho la posibilidad de contar con una marca como CF en nuestro mercado, la cual ofrece mucho por no tanto dinero.

La familia naked NK, que fue comercializada en parte en nuestro país, cuenta con modelos de 250, 300, 400 y 650, estás 2 últimas bicilíndricas. En el segmento sport, la 300SR se destaca por un diseño bellísimo. En 650 también hay opción de trail asfáltica con la 650MT (de las que se pueden ver algunas unidades rodando por nuestro país) y de una GT con mejorada ergonomía y aerodinámica.

Te puede interesar
Frente a frente: Sport turismo (Parte 2)

CFMoto

CFMoto cuenta también con una gama denominada 700CL-X disponible en tres versiones: Adventure, Sport y Heritage, también diseñadas por Kiska y que se miden con exponentes tales como la Yamaha XSR700, la Husqvarna 701 Svartpilen y Vitpilen, e incluso con la también asiática Benelli 752S.

Mirá también: 700CL-X, lo nuevo de CFMoto

Ya destinadas para otro tipo de uso, CFMoto cuenta con la Gran Turismo CF 1250 J, moto con la cual pretende dotar a la policía china, la que vendría a ser la hermana mayor de la TK650 que el gobierno popular chino donó a la Argentina para ser utilizadas durante la cumbre del G20 en 2018.

Te puede interesar
DCT de Honda. Los 10 años de la “doble embrague”

Mirá también: La GT de CFMoto destinada a las fuerzas de seguridad

En fin, una gran marca que merecía una representación fuerte en nuestro país y de la que podemos augurar una muy buena proyección. Solo resta que se oficialice la nueva representación y conocer con que line-up comenzará su comercialización en nuestro país.

¡Bienvenida CFMoto!