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KTM presentó una nueva Adventure 1290

Luego de la presentación de la 1290 Super Adventure S, KTM lanzó hoy su hermana gemela: la 1290 Super Adventure R, más orientada al off-road.

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A principios de este mes de febrero, KTM presentó mundialmente a su renovada 1290 Super Adventure S, hoy le tocó a una hermana gemela: la KTM 1290 Super Adventure R, un modelo que reúne las características de la S pero más orientada al off-road.

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Estéticamente, la 1290 Super Adventure R es muy parecida a su “gemela”, con la salvedad del aumento de distancia entre ejes (157,7 cm contra los 155,7 de la S), los colores del chasis y los carenados (naranja, blanco y violeta), y la inscripción con el nombre del modelo al costado del depósito de combustible con capacidad total de 23 litros.

Además, se aprecia un cubrecárter distinto, metálico y no plástico como en la S,  además de ver unos protecciones laterales de acero a ambos lados de la moto y que minimizan los daños en caso de caída. El parabrisas de la 1290 Super Adventure R es más corto que el de la S, para facilitar la visión en conducción off road.

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ADN KTM, Ready to Race

Entrando en el apartado de suspensiones, la KTM 1290 Super Adventure R utiliza adelante una horquilla WP con barras de 48 mm y un amortiguador WP atrás, ambos regulables en compresión, extensión y precarga. En cuanto a las ruedas, 21” delante y de 18” detrás con gomas Bridgestone AX41 sin cámara, y equipa llantas de rayos. Los frenos están a cargo de las pinzas Brembo de cuatro pistones con montaje radial, que garantizan la mejor frenada según expresa la marca.

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En cuanto a los sistemas electrónicos, KTM continúa con la colaboración con Bosch para esta Super Adventure. Una nueva IMU de 6 ejes lee la información sobre la inclinación y la posición exacta de la moto y su comportamiento dinámico y aplica sistemas como el Control de Tracción, la Regulación del Freno Motor, el Control de Estabilidad y el ABS Offroad.

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Además, la moto estrena una instrumentación con pantalla TFT de 7”, vinculada a una nueva unidad de conectividad. Esta pantalla de mayor tamaño ofrece unos menús más rápidos y prácticos y muestra claramente las indicaciones de navegación mediante la conexión a nuestro smartphone con la app KTM MY RIDE. El manejo de esta pantalla se realiza mediante una nueva botonera, que además está iluminada para visión nocturna.

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Por otra parte, se puede elegir entre los modos de conducción estándar RAIN, STREET, SPORT y OFFROAD, el modo opcional RALLY permite a los pilotos ajustar la respuesta del acelerador a una mayor agresividad y seleccionar uno de los nueve niveles diferentes de deslizamiento de la rueda trasera.

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Pasamos a hablar del corazón de esta KTM 1290 Super Adventure R, y por supuesto que nos referimos al actualizado LC8 V-Twin, que ahora es 1,6 kg más ligero y que ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9.000 rpm y un par de 138 Nm a 6.500 rpm. KTM ha revisado los componentes internos de este motor bicilíndrico en V para mejorar la disipación del calor y reducir aún más su peso en la búsqueda de una mayor facilidad de pilotaje.

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KTM ha rediseñado la caja de cambios para conseguir un accionamiento más rápido, suave y con mayor capacidad de respuesta. Además, se puede montar, de manera opcional, el sistema de ayuda al cambio Quickshifter+, con un funcionamiento ahora más rápido y aún más preciso.

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