Indian evoca a su más grande exponente en esta nueva moto custom
Indian reveló la nueva moto custom realizada con base en uno de sus modelos más icónicos. El modelo está inspirado en uno de los máximos exponentes de la firma y fue entregado a un famoso músico.
Indian Motorcycles ha subido el primer video de su serie de motos custom Forged de este 2024, lanzando con ello su más reciente creación: una Roland Sands Design (RSD) Indian Scout, la cual toma de inspiración a uno de los exponentes más importantes de la marca y que será entregado a Joshua Dun, baterista de Twenty One Pilots.
Roland Sands, el encargado de diseño de este primer modelo (así como de los otros dos que lo sucederán próximamente), explicó que su intención es siempre «tomar una máquina y elevarla«. En ese sentido, sumó: “Siempre hemos tomado las cruisers y las hemos convertido en motos deportivas. Esta bicicleta tiene esa silueta RSD, pero lo interesante fue lo fácil que fue hacer que la nueva Scout encajara en el molde RSD”.
Cada uno de estos Forged rendirá tributo a las raíces de la compañía: a momentos o modelos históricos que han sido parte fundamental de la misma, así como también personas que se han convertido en sinónimos de la firma norteamericana. Ed Kretz, uno de los nombres propios más significativos para la misma, será homenajeado en esta ocasión.
¿Quién fue Ed Kretz?
Ed «Iron Man» Kretz fue corredor de motos profesional nacido en San Diego, California, que tiene el mérito de ser el primer ganador del Daytona 200, algo que hizo montado en una Indian Sport Scout. Durante la década del 30 dominó ampliamente este deporte, con victorias en las 200 millas de Savannah (1936, 1937, 1938, 1940 y 1948) y el Loudon Classic (cuando aún se llamaba Laconia Classic, en 1938 y 1945).
Su vínculo con Indian, así como su pasión por las motos, fue sumamente formidable. Por situar un ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como instructor de las tropas a moto, enseñándole a los reclutas como manejar y mantener sus unidades (todas ellas de Indian). Dos años después de su fallecimiento, el 30 de junio de 1996, fue añadido al Salón de la Fama del Motocicilismo.
Una RSD Indian Scout más que especial
Hecho este necesario paréntesis, para entender quién es la persona que está siendo homenajeada, cabe proseguir con la descripción de esta unidad. La parte delantera se actualizó con horquillas delanteras FTR y abrazaderas triples. Su frenado ahora es de alto rendimiento logrado, gracias a sus discos dobles y pinzas de freno Brembo de montaje radial.
En cuanto al sector trasero, ahora contempla un basculante FTR acoplado a amortiguadores Indian y una pinza trasera Brembo. Las ruedas de RSD Dymag con caucho Dunlop Sportmax Q5s, en tanto, acusan ahora 17 pulgadas. Los controles de pie originales fueron revisados, para ofrecer una conducción más callejera, así como el carenado.
Aaron Boss, fabricante de RSD, añadió en ese sentido: «Fabriqué un escape de titanio completamente personalizado y la base de la cola fue el diseño original de la cola plana de RSD para las Scouts de la generación anterior. Pero lo hemos mejorado con nuevos costados y un abrazador de llantas debajo de la cola”.
También se confeccionó un asiento personalizado de Saddlemen e incursionaron en la combinación de negro y amarillo, junto a un detalle alusivo a Ed Kretz: la imagen de Silvestre, el reconocido gato animado que encontraron en la tarjeta de presentación del fallecido piloto, al buscar entre sus archivos.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.