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La industria china lo hizo de nuevo: ¿un bicilíndrico turboalimentado?

Algunos documentos de homologación filtrados desde China captaron la atención de todos al prometer un "VTR-300 Turbo" bicilíndrico. ¿Será?

Hace varios meses, una marca china saltó a la fama por presentar varios modelos muy interesantes que llegarían muy pronto a sus concesionarios: hablamos de Benda, la misma que presentó el año pasado su cruiser impulsada por un cuatro cilindros en líneaademás de una naked neo-retro con otro tetracilíndrico.

Benda VTR-300 turbo documentos filtrados

Ahora, la empresa china da un paso más, y tal y como prometió a comienzos de 2021, ya tiene prácticamente terminada su primera deportiva sobrealimentada: la VTR-300 Turbo, y juega con una posible llegada de una deportiva con una cilindrada de 300 cc con un sistema de turboalimentación.

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En las imágenes de la patente se ve el diseño de la moto, con un aparente chasis multitubular posiblemente de acero, y paneles laterales que no cubren la totalidad de la moto sino que se une de forma extraña con el chasis. Además, el asiento parece ser lo suficientemente generoso para el piloto pero no así para el segundo a bordo.

Benda VTR-300 turbo documentos filtrados

Lógicamente no es visible el turbo en las imágenes filtradas, pero la carrocería extensa le otorga al fabricante muchas oportunidades para ocultar el ventilador debajo del carenado y parece que habría mucho espacio para que un turbo se esconda justo detrás de la rueda delantera.

Según Bennetts, el motor es el mismo V-Twin de 298 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida que monta la Benda Fox 300 de estilo custom, aunque tal y como indica el nombre del modelo incorporará un turbocompresor de características desconocidas que podría situar su potencia por encima de los 50 CV.

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Benda VTR-300 turbo documentos filtrados

En términos de parte ciclo, esta Benda incorporaría un único disco delantero mordido por una pinza de anclaje radial y cuatro pistones, aunque se desconoce la empresa que firme este equipo. Posiblemente se trate de Brembo pero las confirmaciones serán más adelante.

Por su parte, la suspensión incorpora una horquilla invertida, cuya opción de ajuste es desconocida y posiblemente no ofrezca esa posibilidad, y el monoamortiguador trasero está dispuesto verticalmente.

Benda VTR-300 turbo documentos filtrados