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Así sería la Kawasaki de 4 cilindros y 400cc, ¿se viene la neo-retro?

Existen muchas chances de que Kawasaki utilice el mismo motor de 4 cilindros y 400cc de la Ninja 400 en un modelo neo-retro. Mirá.

Ya hace varias semanas que venimos hablando de la gran novedad de Kawasaki, la Ninja ZX-4R con motor de 4 cilindros y 400cc que tiene en vilo a muchos fanáticos de la marca japonesa. Pero ahora, se sumó otra estrella a la conversación y que agrandaría la familia tetracilíndrica de 400cc: podría nacer una neo-retro Z400RS impulsada con el mismo motor de la Ninja.

Kawasaki Z400RS render

Si volvemos en el tiempo unas semanitas, recordaremos que Honda dejó de fabricar a su CB400SF, también impulsada por un motor de las mismas características que el que está desarrollando la firma de Akashi, y a muchos nos surgió la misma duda. ¿Por qué una se retira y otra renace en este segmento?

Quizá la respuesta esté en el segmento: el mercado japonés tiene una gran masa de clientes que busca este tipo de motos y una novedad tan fuerte como la Z400RS desplazaría a la Honda. Esto sumado a que la firma del ala admitió que actualizar el motor de la CB400SF a la norma Euro5 sería extremadamente costoso y no estaba dispuesta a asumir esa inversión.

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Kawasaki Z400RS render

Kawasaki Z400RS

Para lograr el diseño de la Z400RS Kawasaki podría haber tomado a la versión 650 actual y reemplazar su motor por el de 400cc sólo realizando unas pequeñas adaptaciones en el motor para contener al propulsor más pequeño. De esta manera, las características de la 400 estarían a tono con su hermana mayor y el rendimiento del motor, cercano a los 75 CV, se asemejaría al de una Yamaha R7 con motor bicilíndrico. Nada mal.

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Los renders de Young Machine ciertamente apuntan a un aspecto neo-retro, en línea con otros lanzamientos recientes, como la Yamaha XSR125 Legacy o la misma Kawasaki Z650RS 2022 lanzada hace unos meses. Al igual que Ninja 400, no se esperaría un Z400RS hasta 2023.

Kawasaki Z400RS render

La Z650RS 2022

En cuanto a este apartado, la nueva Z650RS de Kawasaki muestra líneas redondeadas y no tan agresivas en toda su estética, con el tanque de combustible ovalado, faro delantero circular de diseño vintage y asiento largo y semi plano con un leve formato ondulado.

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Además, las dos esferas del panel analógico junto a las llantas a rayos dorados confirman el diseño retro, y la postura de manejo es lo suficientemente erguida gracias a la posición centrada de los pedalines, lo que permite mantener las piernas casi a 90 grados y el manillar ancho no presenta inconvenientes para el piloto de contextura media que muestra la marca en sus imágenes oficiales.

Kawasaki Z650RS 2022 verde

Utiliza el mismo chasis multitubular ágil, ligero y resistente anclado al basculante trasero de la naked Z650 de Akashi, que le permite a la Z650RS ser bastante estrecha para facilitar a pilotos de contextura más pequeña llegar al suelo y maniobrar con mayor facilidad, además de fijar el asiento a 820mm del piso de serie y a 800mm si se añade un accesorio opcional que ofrece Kawasaki.

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En cuanto a la suspensión delantera, monta una horquilla convencional de 41mm sin posibilidad de ajuste en ningún tipo y la suspensión trasera utiliza un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente.

Kawasaki Z650RS 2022 estática mujer lateral derecho

El equipo de frenos está a cargo de la confiable y conocida Nissin e incorpora doble disco delantero de 300 mm mordidos por pinzas de doble pistón, mientras que la rueda trasera ocupa un disco de 200mm con pinza monopistón. Todo eso está respaldado por la central ABS de Bosch.

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La próxima Ninja 400

Estéticamente la zona frontal es bastante distinta a la de sus hermanas, y la zaga presentaba diferencias notables con respecto al resto de motos del catálogo de Kawasaki. No se puede descartar la posibilidad de camuflaje, pero los testigos dijeron que la moto de pruebas parecía ser la protagonista de las últimas novedades fuertes de la marca de Akashi.

Kawasaki ZX-4R render

Hace unos días, te contamos novedades de la Kawasaki ZX-4R con respecto a su motor que habían sido filtradas por Motosaigon. Las imágenes mostradas por el medio especializado asiático muestran una nueva entrada de aire en la parte inferior que redirigiría el aire al radiador sin tener que aumentar su tamaño, estando dirigida a un producto con 400 cc. Pero una publicación de Young Machine va un paso más allá y afirma que sus cifras de peso, potencia y par ya están definidas.

En principio, la nueva Kawasaki tendría una potencia mucho más contenida de lo que creíamos hasta ahora, con tan solo 64,1 CV a 13.000 rpm a diferencia de los 80 CV que se esperaban. También bajaría su par, ofreciendo tan sólo 39,2 Nm a 10.000 rpm.

Kawasaki ZX-4R YM

En cuanto a su peso, la revista Motosaigon revela que será de 159 kg y que contará con un tanque de combustible de 16 litros. En cuanto a tecnología también sabemos que Kawasaki incorporará en esta nueva Ninja novedades de primer nivel como los modos de conducción, el cambio semiautomático, el control de tracción KTRC, una horquilla invertida o pinzas monobloque de anclaje radial de cuatro y dos pistones para sus frenos.

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