Kawasaki actualizó sus retro para competir contra Honda y Royal Enfield: ¿qué cambios tiene?
La marca verde renovó dos modelos clásicos y exclusivos. A continuación, te contamos los detalles que presentan estas motocicletas.
Kawasaki iniciará la comercialización de las versiones 2026 de sus modelos retro W230 y Meguro S1, en Japón. A continuación, te contamos los cambios de estos modelos.
Ambas comparten la misma base mecánica, un motor monocilíndrico SOHC refrigerado por aire de 232 cc y 18 CV, derivado del que equipaba la trail KLX230, pero ajustado para ofrecer un mejor rendimiento a bajas y medias revoluciones. Su imagen clásica se mantiene como uno de los principales atractivos para quienes buscan una moto de carácter nostálgico.
Mecánica conocida y estética cuidada de Kawasaki
La propuesta técnica de ambos modelos permanece sin cambios para 2026. El chasis tubular de acero monocuna sostiene un conjunto ligero de 143 kg, con suspensión delantera telescópica y doble amortiguador trasero, buscando un comportamiento suave y estable. El sistema de frenos incluye discos en ambos ejes y ABS de serie, mientras que las llantas radiales de 18 pulgadas delante y 17 detrás, calzadas con neumáticos IRC Grand High-Speed GS19, combinan un estilo retro con un agarre y maniobrabilidad destacados.
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En el apartado estético, la Kawasaki W230 incorpora dos nuevos colores: Candy Persimmon Red Ebony y Metallic Matte Dark Green Ebony, además de guardabarros cromados. Por su parte, la Meguro S1 conserva su paleta anterior, manteniendo el depósito cromado con el emblema Meguro, un guiño directo a la histórica Meguro SG de 1964.
El peso de la historia
La Meguro S1 es un homenaje a una marca con peso en la historia de Kawasaki debido a que, este ejemplar refiere al fabricante independiente que, en 1964, se unió a la firma de Akashi, por entonces especializada en aviación. Aquel paso permitió a Kawasaki entrar con fuerza en el mercado de las dos ruedas, aprovechando la experiencia y el prestigio de Meguro. Este legado ya fue recuperado en 2020 con la Meguro K3, un modelo bicilíndrico de 800 cc que también apostaba por la estética vintage.
El diseño de la S1, con su depósito cromado y acabados tradicionales, refuerza esa conexión histórica, mientras que la W230 propone una interpretación más simple y accesible del mismo concepto retro, manteniendo los elementos clave como el depósito en forma de lágrima, el escape tipo peashooter y el cuadro con dos esferas analógicas.
Precios, disponibilidad y rivales
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Con fecha de inicio de venta el próximo 15 de septiembre de este año, en Japón, la Kawasaki W230 2026 tendrá un precio de salida de 665.000 yenes (unos 3.870 euros), mientras que la Meguro S1 se ofrecerá desde 742.500 yenes (aproximadamente 4.321 euros). Ambas llegarán a los concesionarios japoneses el 15 de septiembre de 2025.
Competencia declarada
Estas motocicletas que rinden homenaje a parte la historia de la marca verde, ya tienen rivales declarados al escenario de las dos ruedas.
En términos técnicos y de rendimiento, la Kawasaki W230 se enfrenta a propuestas como la Royal Enfield Meteor 350, equipada con un motor monocilíndrico de 349 cc y 20,2 CV de potencia, con un enfoque similar en prestaciones y estilo. La Meguro S1, en cambio, rivaliza con la Royal Enfield Hunter 350, que comparte mecánica con las Classic 350 y Meteor 350, pero con un diseño más moderno en acabados y parte ciclo, lo que la posiciona como una alternativa más contemporánea dentro del segmento.
En tanto, a este listado podemos sumar una tercera moto, pero de Honda: la CB350 H´ness (una suerte de acrónimo de la palabra Highness o alteza en inglés), modelo que está alimentado por un motor monocilíndrico de 349cc, con 20,78 CV de potencia y 30 Nm de torque. Este propulsor se caracteriza por entregar un torque pleno desde bajas revoluciones, que permite una conducción suave, ágil y con muy buena respuesta, tanto en ciudad como en ruta.