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Dos Kawasaki muy especiales llegan a EEUU para revolucionar el mercado

Kawasaki llevó a cabo un lanzamiento doble en Estados Unidos que realmente tienen planeado revolucionar el mercado. ¿Imaginas cuáles son?

En un emocionante paso hacia el futuro de las motocicletas, Kawasaki anunció la llegada a Estados Unidos de sus modelos revolucionarios, la Ninja 7 Hybrid y la Z7 Hybrid, marcando un hito al ser las primeras motocicletas «híbridas fuertes» producidas en masa en el mundo. La Ninja 7 Hybrid y la Z7 Hybrid representan un paso audaz de Kawasaki hacia la adopción de tecnología híbrida en el mundo de las dos ruedas. Aunque el precio puede parecer elevado en comparación con modelos convencionales, este anuncio no solo establece un nuevo estándar en la industria, sino que también sienta las bases para futuras innovaciones y reducciones de costos.

Kawasaki Ninja 7 hybrid

Diseño y Rendimiento

Ambas motocicletas comparten un diseño y un tren motriz innovadores. Centrándonos en su planta motriz, tanto la Kawasaki Ninja 7 Hybridcomo la Z 7 Hybrid emplea dos motores: el primero es un propulsor a combustión de dos cilindros en línea, 451 cc, refrigeración líquida y una potencia final que Kawasaki no ha desvelado. No obstante, por sus especificaciones, parece ser el mismo motor que hace poco estrenó la Eliminator 500, un corazón mecánico que ofrece 45,4 cv de potencia en la cruiser.

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A este motor de combustión se añade un segundo propulsor eléctrico que Kawasaki ha colocado justo a la espalda de los dos cilindros, formando así un bloque totalmente compacto que ayuda a centralizar el peso de la moto. La razón principal es para ayudar al de combustión a generar potencia, pero de manera más limpia y amigable con el medio ambiente. Su potencia nominal es de 9 kW (12 cv) y va asociado a un pack de baterías de Ion-Litio de 48V ubicadas bajo el asiento, de capacidad desconocida. Al tratarse de un vehículo HEV, las baterías se recargan siempre en marcha (por ejemplo, mediante regeneración en la frenada), sin opción de conectarlas a la red eléctrica.

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Este sistema híbrido ofrece tres modos de conducción: Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV. En el modo Sport-Hybrid, el motor de combustión realiza la mayor parte del trabajo, con el motor eléctrico proporcionando asistencia. El modo Eco-Hybrid apaga el motor de gasolina cuando la motocicleta está detenida para ahorrar combustible, reiniciándolo cuando se reanuda la marcha. Por último, el modo EV permite la conducción exclusivamente eléctrica. Además, la Ninja 7 Hybrid presenta una función E-Boost, que proporciona un impulso adicional de potencia y par durante cinco segundos en el modo Sport-Hybrid. Esta característica única, comparable a encender un «turbo» en un videojuego, destaca la búsqueda de Kawasaki de ofrecer una experiencia de conducción emocionante y eficiente.

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Kawasaki Z7 Hybrid EICMA 2023

revista lamoto digital

Innovación en la Transmisión y Chasis

Kawasaki ha desarrollado una transmisión de seis velocidades controlada electrónicamente para estas motocicletas híbridas. Este sistema puede funcionar de manera automática, priorizando el ahorro de combustible, o de manera manual, permitiendo que el conductor realice cambios mediante botones en el manillar izquierdo. La ausencia de una palanca de embrague se compensa con un embrague hidráulico controlado electrónicamente. El chasis, construido con un marco enrejado de acero de alta resistencia, alberga tanto el motor, el generador de arranque integrado (ISG) como la batería de iones de litio de 48 V. Este diseño contribuye a mantener el peso centralizado y la maniobrabilidad óptima.

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Características Adicionales y Especificaciones Técnicas

Ambas motocicletas presentan iluminación LED, una pantalla TFT de 10 centímetros y conectividad para smartphones a través de la aplicación Kawasaki Rideology. Con un peso en vacío de 227 kilos para la Ninja 7 Hybrid y 225 kilos para la Z7 Hybrid (batería incluida), estas motos prometen un rendimiento sólido junto con características innovadoras. El lanzamiento de la Ninja 7 Hybrid y la Z7 Hybrid en Estados Unidos marca el comienzo de una nueva era en la industria de las motocicletas. Aunque inicialmente se centran en el mercado estadounidense, se espera que estas motocicletas lleguen a otros mercados internacionales en el futuro, desafiando las normas y fomentando la adopción de tecnologías más sostenibles.

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Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid

El desafío de Kawasaki es doble: por un lado, convencer a los entusiastas de las motocicletas de la eficacia y la emoción de la tecnología híbrida, mientras que por otro, se enfrenta a las regulaciones y expectativas cambiantes en la industria. La experiencia en Europa, donde las estrictas regulaciones sobre emisiones de vehículos impulsaron el desarrollo de estas motocicletas, puede proporcionar una perspectiva valiosa para su aceptación en Estados Unidos y otros mercados. Estos modelos, disponibles en concesionarios estadounidenses a partir de este mismo mes de enero, ofrecen una combinación única de rendimiento y eficiencia, aunque con un precio inicial de $12,499, se encuentran en el segmento premium.