noticias |

Kawasaki puso fin a la espera: así es la nueva Z650RS 2022

Kawasaki se dejó de videos teaser y finalmente presentó a su nueva naked retro Z650RS. Te contamos todos los detalles de la nueva japonesa.

Luego de una serie de videos teaser que mostraban muy pocos detalles, finalmente Kawasaki mostró en detalle a su nueva Z650RS, la neoretro que se basa, desde ya, en la Z650 y a la que le añade un diseño vintage que recuerda a modelos de la marca nipona de los años 70.

En definitiva y como adelantamos hace unas semanas, esta nueva naked retro es una Z650 en muchos detalles y características, ya que utiliza su mismo motor, equipo de frenos similar y suspensiones asociadas al chasis que utiliza la naked mediana de Akashi con toda la estética de la Z900RS.

Te puede interesar
Frente a frente: Vintage medias

Diseño

En cuanto a este apartado, la nueva Z650RS de Kawasaki muestra líneas redondeadas y no tan agresivas en toda su estética, con el tanque de combustible ovalado, faro delantero circular de diseño vintage y asiento largo y semi plano con un leve formato ondulado.

Kawasaki Z650RS 2022 verde

Además, las dos esferas del panel analógico junto a las llantas a rayos dorados confirman el diseño retro, y la postura de manejo es lo suficientemente erguida gracias a la posición centrada de los pedalines, lo que permite mantener las piernas casi a 90 grados y el manillar ancho no presenta inconvenientes para el piloto de contextura media que muestra la marca en sus imágenes oficiales.

Te puede interesar
Kawasaki rescató una joya: ¿de qué se trata la Meguro 250?

Parte ciclo

Utiliza el mismo chasis multitubular ágil, ligero y resistente anclado al basculante trasero de la naked de Akashi, que le permite a la Z650RS ser bastante estrecha para facilitar a pilotos de contextura más pequeña llegar al suelo y maniobrar con mayor facilidad, además de fijar el asiento a 820mm del piso de serie y a 800mm si se añade un accesorio opcional que ofrece Kawasaki.

Kawasaki Z650RS 2022 ambiente calle

revista lamoto digital

En cuanto a la suspensión delantera, monta una horquilla convencional de 41mm sin posibilidad de ajuste en ningún tipo y la suspensión trasera utiliza un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente.

Te puede interesar
¡Honda presentó a su Hawk 1100! Así es la nueva café-racer japonesa

El equipo de frenos está a cargo de la confiable y conocida Nissin e incorpora doble disco delantero de 300 mm mordidos por pinzas de doble pistón, mientras que la rueda trasera ocupa un disco de 200mm con pinza monopistón. Todo eso está respaldado por la central ABS de Bosch.

Kawasaki Z650RS 2022 estática mujer lateral derecho

Motor

La Kawasaki Z650RS utiliza una versión actualizada del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por agua ya visto en los modelos actuales Z650 y Ninja 650, capaz de generar una potencia de 68 CV a 8.000 rpm y un par de 64 Nm a 6.700 vueltas. Por otro lado, permitirá bloquear su potencia para ser utilizada con el carnet A2 europea, que limita el uso de motos hasta 48 CV. En cuanto a velocidades máximas, se estima que podrá alcanzar picos de 191 km/h con la más potente y unos suficientes 175 km/h con la A2.

Kawasaki Z650RS 2022 estática piloto lateral izquierdo

Te puede interesar
¿CFMoto creó una Harley-Davidson? Esta bobber futurista captura la atención de todos

Equipamiento

El instrumental mencionado anteriormente utiliza sistemas analógicos y los testigos en las dos esferas, la izquierda para el velocímetro y la derecha para el cuentavueltas, con un panel central LED que incorpora el indicador de marcha engranada, el combustible restante en el tanque y la temperatura del motor. Se puede decir que la información necesaria está completa.

Kawasaki Z650RS 2022 detalle panel instrumental

La nueva Z650RS 2022 estará disponible en tres combinaciones de colores: Metallic Spark Black (negro), Candy Emerald Green (verde) y  Metallic Moondust Gray / Ebony (gris). En cuanto a su precio, Kawasaki todavía no facilitó el precio oficial en su lanzamiento mundial pero se estima que en Europa costará alrededor de los 8 mil euros.

Te puede interesar
Llega la cuarta edición del Honda Garage Dreams Contest, donde la customización es la reina

Kawasaki Z650RS 2022 tres colores verde negra gris