noticias |

Kawasaki presentó la actualización de su Z H2

Kawasaki presenta al puro estilo 'Special Edition' la renovación se su Z H2, un año después del estreno de la opción naked básica. Conocela.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Apenas un año pasó del lanzamiento de la Z H2 y Kawasaki ya presentó su variante SE, una versión mejorada que agrega importantes novedades a nivel de equipamiento, como un sistema de suspensión electrónica desarrollada por Showa y un conjunto de frenos superior respecto al utilizado por la Z H2 estándar.

La Z H2 SE 2021 es muy similar al modelo base del que tomó muchas características, por ejemplo el motor de cuatro cilindros en línea y 998 cc adaptado a la normativa Euro5 que incorpora un compresor volumétrico desarrollado específicamente por Kawasaki Heavy Industries, capaz de desarrollar 200 cv de potencia a 11.000 rpm.

Kawasaki Z H2 SE 2021

revista lamoto digital

Además, el nuevo modelo de la marca japonesa añade una gran cantidad de ayudas electrónicas a la conducción, que incluyen un control de crucero, modos de conducción integrados (enlazando con el control de tracción deportivo SKTRC), modos de potencia, control de tracción y asistencia a la salida, cambio semi-automático tanto para subir como para reducir marcha, sistema de asistencia en el giro KCMF y el sistema de frenos anti-bloqueo inteligente KIBS.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Mirá también: Honda: llegó a la región un nuevo modelo Adventure de baja cilindrada

La gran novedad que incorpora la variante SE es su nueva suspensión electrónica formada por una horquilla Showa SFF-CA con barras de 43 mm y un amortiguador trasero Showa BFRC gestionado por la nueva tecnología de Showa Skyhook.

Kawasaki Z H2 SE 2021

El sistema Skyhook ajusta la fuerza hidráulica de manera electrónica para adaptarse tanto a la velocidad como al recorrido de las suspensiones, para mantener a la moto en una posición estable mientras las ruedas y las suspensiones siguen el perfil de la ruta. Además, este sistema controla la desaceleración a la hora de frenar, para evitar que se produzcan corcoveos.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Por otro lado, la Kawasaki Z H2 SE 2021 utiliza un sistema de frenos superior al de su modelo base, reemplazando las pinzas Brembo M4 por las pinzas radiales monobloque Stylema que Brembo introdujo por primera vez en la Ducati Panigale V4 SP  y que poco a poco va ofreciendo al resto de fabricantes.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Para mejorar todavía más el confort durante la conducción de esta brutal naked, dispone también de paquete de iluminación full LED, pantalla TFT y Bluetooth.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Kawasaki Z H2 SE 2021

La nueva Kawasaki Z H2 SE estará disponible en una única combinación de colores (Metallic Diablo Black / Golden Blazed Green) a un precio que todavía no ha sido anunciado por parte de la fábrica de Akashi.