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Kawasaki va contra Royal Enfield y se suma a Honda en la competencia

Kawasaki no se quiere quedar afuera de la lucha que se viene en el segmento trail y va contra Royal Enfield Himalayan, al igual que Honda.

La nueva Royal Enfield Himalayan causa furor en los mercados a los que ya arribó, y esto atrae la atención de japonesas como Honda y Kawasaki. Si bien el plan de la primera ya lo hemos conocido hace algunas semanas, ahora salió a la luz que la firma de Akashi está probando en Indiasu nueva trail mediana para presentarle una opción interesante al usuario del segmento de entrada. Hablamos de una nueva variante de su línea Kawasaki Versys, tan famosa como buscada a la hora de adquirir una trail con buenas prestaciones y rendimiento superlativo.

Kawasaki Versys X 300 ABS accion

Más precisamente hablamos de una nueva Kawasaki Versys-X 300 probando a plena luz del día y poniendo a punto los últimos detalles previo al lanzamiento. Según comentan los principales medios indios sobre esta trail, sería similar a la variante que está presente en otros mercados solo que se sumaría a la línea Kawasaki en India en los próximos meses. Sin embargo, esta trail parece incorporar un toque deportivo en su carenado. Repasemos sus aspectos más interesantes.

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Motor Ninja 300

Se espera que Kawasaki equipe la Versys-X 300 con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc que se encuentra en la Ninja 300. Esta configuración de motor ofrece una potencia de 39 CV y ​​26,1 Nm de par, junto con una caja de cambios de 6 velocidades. A pesar de estar lejos de la Himalayan en materia de cilindrada, ya que la Royal Enfield cuenta con casi 450 cc, no es tanta la diferencia de potencia respecto a la trail india. Eso hace que terminen compartiendo segmento a pesar de estar separadas por casi 150 cc. Este bloque «japonés» incorpora inyección electrónica y refrigeración líquida, al igual que el Sherpa 450 de la Hima.

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En cuanto a data dura, la Royal Enfield Himalayan 450 un monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Este Sherpa 450, como se denomina a este nuevo mono, es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Gracias a su acelerador electrónico Ride by Wire, cuenta con 2 modos de conducción: Performance y Eco.

Royal Enfield Himalayan 450 Nico en India

revista lamoto digital

Nuevo diseño y parte ciclo

Para empezar, la mula de prueba de la Kawasaki Versys X-300 luce la típica postura trail con un tanque musculoso más grande, cubiertas largas para el tanque, un asiento de una sola pieza y un escape elevado. Además de esto, formarán parte del paquete un gran parabrisas, un faro muy similar al que ya conocemos y un portaequipajes en la parte trasera. Se desconoce totalmente la implementación de tecnología full LED para la iluminación, una decisión cuestionable teniendo en cuenta que la nueva reina del segmento ofrece equipamiento de primer nivel.

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Volviendo a esta nueva Kawasaki, las estriberas están situadas de manera centrada y la posición del piloto parece bastante erguida. Hablando de parte ciclo, y basándonos en las fotos filtradas y la info ofrecida por los medios locales, la Versys de prueba se puede ver montada sobre llantas de rayos cruzados (19″ adelante y 17 pulgadas detrás), horquillas telescópicas convencionales en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera. Esperamos que la Kawasaki Versys 300-X tenga neumáticos con cámara para lograr un precio de venta más bajo, mientras que los frenos estarán a cargo de discos en ambos extremos con ABS de doble canal.

Kawasaki Versys-X 300 pruebas en India

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El proyecto de Honda

Dentro de la estrategia que llevó a Royal Enfield, desde hace unos años, a llegar a lo más alto en ventas de la India en diversos segmentos estuvo contemplada la Himalayan, una trail tan confiable como accesible que con cada renovación mejoraba algún aspecto específico pero mantenía la esencia. Para cortar con ese reinado es que Honda está preparando una trail mediana con características muy similares según algunas patentes registradas.

La moto ilustrada en los dos documentos presentados por Honda aparece como una scrambler sin carenado y una máquina de estilo retro aventurero, ambas comparten el mismo tanque y cola pero con un tratamiento diferente del frontal, como si de Himalayan y Scram 411 se tratara. Por otro lado, al igual que la Himalayan, se centran en la robustez con detalles como barras protectoras externas y portaequipajes montados.

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Honda trail mediana anti Himalayan

El motor y el chasis parecen coincidir con los del modelo GB350, lo que significa que los nuevos modelos están propulsados ​​por un motor monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire con inyección electrónica de combustible para cumplir con los límites de emisiones modernos, pero poniendo firme énfasis en la confiabilidad más que en el rendimiento. La Honda GB350 genera 20 hp a 5.500 rpm y 28,4 Nm de par máximo a 3.000 rpm, conduciendo a través de una transmisión de cinco velocidades adecuadamente retro.