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Kawasaki registró una patente misteriosa y una Versys única podría sumarse a Ninja y Z

2024 podría traer una Kawasaki Versys única que se sumaría a la particular familia Ninja y Z que ya conocimos este año. ¿De qué se trata?

Este año, durante el EICMA 2023, Kawasaki dio un importantísimo paso en su historia al presentar, por separado, sus nuevas Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybridque combinan un bloque bicilíndrico a combustible con la asistencia de un motor eléctrico para maximizar sus cualidades y aumentar su eficiencia al consumir. Ahora, parece que 2024 será año de sorpresas para los de Akashi ya que, luego de la Ninja a hidrógeno, veremos la Versys 7 Hybrid. 

Kawasaki Ninja 7 hybrid

Como es habitual en los modelos de la firma, Ninja y Z compartían el mismo motor de dos cilindros junto al agregado eléctrico, y al parecer todo se mantiene intacto para crear a la Versys 7 Hybrid y, de esta manera, agrandar una familia que parece tener muchas chances de triunfar ya que que ofrece sensaciones y rendimiento de un motor de mayor cilindrada, pero con un consumo mucho más contenido.

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Hablamos de esa posible Versys 7 Hybrid ya que en la patente filtrada aparece una silueta claramente de moto adventure, en lugar de una deportiva o naked como en el caso de Ninja o Z. Teniendo en cuenta que las motos trail-adventure son un gran pilar del mercado, no es de extrañar que Kawasaki ataque también ese segmento con su nueva plataforma híbrida.

Pero centrándonos solamente en la presentación de la patente en sí y no de las gráficas, la realidad es que esta se centra en el sistema de refrigeración y como el motor es el mismo y el chasis tubular guarda cierta similitud. Lo único que indicaría el nacimiento de una tercera Kawasaki híbrida, en lugar de una «simple» mejora del sistema de propulsión, es el dibujo. Como decimos siempre que nos encontramos ante una patente, esta no quiere decir por sí misma que vaya a llegar al mercado.

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Kawasaki Z7 Hybrid EICMA 2023

revista lamoto digital

Centrándonos en su planta motriz, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid emplea dos motores: el primero es un propulsor a combustión de dos cilindros en línea, 451 cc, refrigeración líquida y una potencia final que Kawasaki no ha desvelado. No obstante, por sus especificaciones, parece ser el mismo motor que hace poco estrenó la Eliminator 500, un corazón mecánico que ofrece 45,4 cv de potencia en la cruiser.

A este motor de combustión se añade un segundo propulsor eléctrico que Kawasaki ha colocado justo a la espalda de los dos cilindros, formando así un bloque totalmente compacto que ayuda a centralizar el peso de la moto. La razón principal es para ayudar al de combustión a generar potencia, pero de manera más limpia y amigable con el medio ambiente.

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Su potencia nominal es de 9 kW (12 cv) y va asociado a un pack de baterías de Ion-Litio de 48V ubicadas bajo el asiento, de capacidad desconocida. Al tratarse de un vehículo HEV, las baterías se recargan siempre en marcha (por ejemplo, mediante regeneración en la frenada), sin opción de conectarlas a la red eléctrica. De acuerdo a las cifras ofrecidas por Kawasaki, su Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid pueden alcanzar un pico de potencia máxima de 70 cv sumando la entrega de ambos motores, dando a entender que el propulsor eléctrico puede llegar a alcanzar los 25 cv de forma puntual.

Kawasaki Versys 7 Hybrid patente