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Kawasaki vs Honda: así será la nueva rivalidad entre ambas japonesas

Honda presentó dos nuevas motos muy prometedoras y Kawasaki no quiere quedarse atrás. Te contamos lo que prepararon en Akashi.

Hace unos meses, Honda fue noticia en todo el mundo gracias al lanzamiento de su nueva CL500. La recepción de este modelo neo-retro de la firma del ala fue la mejor, generando muy buenas opiniones. Para hacerle frente, Kawasaki ha preparado dos nuevas motos clásicas, la 250TR y la 400TR, para competir directamente con Honda. Estas motos están inspiradas en las Kawasaki TR de los años 70 y 80, y cuentan con un diseño retro y dos opciones de motor.

Honda CL500 2023

La información sobre estas dos opciones de Kawasaki la adelantó YoungMachine, que no suele errar cuando se trata de las grandes japonesas. Y desde dos perspectivas, estas motos tienen todo el sentido del mundo: en primer lugar para competir con la CL500 de Honda, y en segundo lugar para responder a la popularidad en aumento de la que gizan las monturas neo-retro de este tipo.

Motores

La Honda CL500 está dotada del bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida ya visto en otras motos de la casa como la CB500 o la Rebel 500. De esta forma se consigue un par motor de 43,4 Nm a 6.250 rpm y una potencia máxima de 46 CV a 8.500 rpm.

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En el caso de Kawasaki, en su interior, la versión 400 está equipada con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 4 válvulas por cilindro DOHC refrigerado por líquido pensado para la Eliminator 450, pero con una mayor carrera que lleva su cilindrada hasta los 451cc. Los nuevos 6,8 mm de recorrido del pistón suman cilindrada, y los cc se traducen en aumento de potencia que trepa ahora, según Kawasaki, hasta los 48 CV.

Por otro lado, la 250 podría incorporar el motor que da vida a la Ninja 250 en algunos mercados. Se trata de un monocilíndrico de 249cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de entregar hasta 28 CV a 9.700 rpm. Definitivamente rivalizará con la variante CL250 de Honda, ofrecida por ahora unicamente en Japón.

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Kawasaki 400TR

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Honda CL500, la rival

La Honda CL500 es toda una scrambler. Escape con salida alta lateral, asiento plato, faro e instrumental circular, manillar ancho y tanque de combustible clásico son sus declaraciones de estilo, aunque quizás adeuda las llantas de rayos cruzados. Aun así, sus características visuales están a la altura de las expectativas.

Incorpora un chasis tubular de acero tipo «Trellis» montado en diamante, que asegura rigidez y maniobrabilidad necesaria en todo momento, asociado a una horquilla telescópica delantera y un par de amortiguadores traseros, todo con ajuste en precarga, 150mm de recorrido adelante y 145mm atrás.

Características de las Kawasaki 250TR y 400TR

A nivel visual y de parte ciclo está claro que Kawasaki sabría explotar a la perfección esa imagen setentera que tanto gusta en la actualidad, dotando a sus Kawasaki 250TR y 400TR de detalles clave en este aspecto. Incluso partiendo de la base de Eliminator 450 ya tiene la gran parte del trabajo hecho, solo debería retocar un poro la postura de manejo y cuestiones estéticas. Un asiento con tapizado «estilo vintage», esquema de pintura en consonancia con el espíritu del modelo, neumáticos mixtos o una larga lista de accesorios para configurar, estarían dentro de los posibles.

  • Motor de dos cilindros en línea
  • Caja de cambios de cinco velocidades
  • Horquilla telescópica delantera
  • Amortiguador trasero
  • Frenos de disco delantero y trasero
  • Neumáticos mixtos
  • Diseño retro

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Kawasaki 250TR

En general, las Kawasaki 250TR y 400TR serían una excelente opción para los amantes de las motos clásicas que buscan una moto moderna y fiable. Estas motos ofrecen una excelente relación calidad-precio y están disponibles en dos cilindradas para adaptarse a las necesidades de todos los motoristas.