noticias |

Kawasaki Z400RS: nuevos detalles de la neo-retro de 4 cilindros

Te contamos todas las novedades de la Kawasaki Z400RS, la neo-retro que utilizará el motor de 4 cilindros y 400cc de la Ninja.

La Kawasaki Ninja ZX-4R de 4 cilindros y 400cc está generando cada vez más revuelo ya que marca el regreso de los motores de este estilo para motos deportivas. Sin embargo, hace unos meses te contamos que la firma japonesa tiene más planes para el tetracilíndrico: darle vida a una neo-retro.

Kawasaki Z400RS lanzamiento 2022

En aquel momento, la informción marcaba que para lograr el diseño de la Z400RS Kawasaki podría haber tomado a la versión 650 actual y reemplazar su motor por el de 400cc sólo realizando unas pequeñas adaptaciones en el motor para contener al propulsor más pequeño. De esta manera, las características de la 400 estarían a tono con su hermana mayor y el rendimiento del motor, cercano a los 75 CV, se asemejaría al de una Yamaha R7 con motor bicilíndrico. Nada mal.

Te puede interesar
Retro y futurista. Así es lo nuevo de Honda

Los renders de Young Machine ciertamente apuntan a un aspecto neo-retro, en línea con otros lanzamientos recientes, como la Yamaha XSR125 Legacy o la misma Kawasaki Z650RS 2022 lanzada hace unos meses. Al igual que Ninja 400, no se esperaría un Z400RS hasta 2023.

Kawasaki Z400RS lanzamiento 2022

La nueva Z650RS de Kawasaki,  muestra líneas redondeadas y no tan agresivas en toda su estética, con el tanque de combustible ovalado, faro delantero circular de diseño vintage y asiento largo y semi plano con un leve formato ondulado, y maracaría la base de la 400.

Te puede interesar
Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage

Además, las dos esferas del panel analógico junto a las llantas a rayos dorados confirman el diseño retro, y la postura de manejo es lo suficientemente erguida gracias a la posición centrada de los pedalines, lo que permite mantener las piernas casi a 90 grados y el manillar ancho no presenta inconvenientes para el piloto de contextura media que muestra la marca en sus imágenes oficiales.

Kawasaki Z400RS lanzamiento 2022

Ahora bien, ¿cuándo llegarán estas motos a la realidad? En la imagen filtrada en línea de una revista japonesa se puede ver a las dos nuevas 400 de Kawasaki (ZX Ninja y Z RS neo-retro) con un diseño rojo compartido, y promete el anuncio de ambas motos en el Salón EICMA de Milán de 2022 a fin de este mismo año.