Kawasaki lanzó la renovación de su naked más vendida
¿Dónde se vende y a qué precio?
La Kawasaki Z900 2025, modelo que conocimos en el pasado Salón Internacional de Milán 2024, se presentó en el mercado indio con varias novedades.
El mercado indio es uno de los primeros en recibir a la naked más vendida de la casa de Akashi, un modelo que supo ser, por ejemplo, la moto más vendida de España en 2023, sacando lógicamente a los scooters.
Ahora, para 2025, mantiene el concepto de una moto equilibrada entre el uso urbano y deportivo, pero amplió fuertemente su oferta electrónica. Además, aprovechó la ocasión para retocar algunas cuestiones estéticas.
Más tecnología para la Kawasaki Z900
Quizás lo más importante de esta actualización es la incorporación de una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU), que le permite sumar ABS sensible a la inclinación y un control de tracción ajustable en tres niveles, con lo que puede competir con los modelos más tecnológicos del segmento.
Además, toda la iluminación fue actualizada a tecnología LED, asegurando una mejor visibilidad en todas las condiciones.
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A su vez, la Kawasaki Z900 2025 estrena una nueva pantalla TFT de 5,5 pulgadas, que se puede conectar con la aplicación RIDEOLOGY. Esta herramienta permite configurar los modos de conducción, recibir notificaciones en el tablero y acceder a información detallada del vehículo, como rutas GPS y diagnósticos. También se incorporó compatibilidad con comandos de voz y reproductores de música a través de cascos Bluetooth.
El motor de la Kawasaki Z900, con algunos cambios
El ya conocido motor de cuatro cilindros en línea de 948 cc, aunque mantiene su cilindrada, recibió ajustes en el sistema de válvulas y en los perfiles del árbol de levas para ofrecer un torque más lineal y una respuesta mejorada a bajas revoluciones, según anticipa la marca.
Ahora ofrece una potencia de 123 CV, solo un caballo menos que la generación anterior, ya que el tetracilíndrico redujo sus capacidades a partir de ciertas modificaciones para bajar sus emisiones y así poder cumplir con la normativa Euro 5, mejorando además la eficiencia de combustible, con un ahorro cercano al 16%.
Dos versiones para diferentes usuarios
Kawasaki ofrece dos versiones principales de esta naked. La Z900 Estándar es ideal para quienes buscan una urbana con alma deportiva y una buena relación calidad-precio.
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Por otro lado, la Z900 SE, al igual que en la versión anterior, cuenta con mejoras en la suspensión, frenos de alto rendimiento y acabados exclusivos: un amortiguador trasero Öhlins S46, con cámara de gas separada y ajuste remoto para la precarga. La horquilla es la misma que la de la Z900 «a secas», pero con componentes internos diferentes y barras anodizadas en dorado. Los frenos llevan pinzas Brembo, con las mismas especificaciones que la naked turboalimentada Z H2, y una bomba radial Nissin. Lógicamente, esta versión SE tiene una decoración especifica y un precio apenas mayor a la otra opción.
Precio de la Kawasaki Z900
La naked de la casa japonesa se lanzó en India a un precio de 952.000 rupias, que al cambio son poco más de 11.000 dólares. En Europa también se puede conseguir a un valor que comienza en 10.300 euros para la variante base en color negro. Se trata de un precio inferior al que tenía la versión 2024, que era de 10.650 euros.
Sobre su llegada a la región latina, no hay información por el momento. Sin embargo, la popularidad de este modelo y su constante presencia hacen suponer que seguramente estará disponible, aunque confirmar cuándo es muy difícil.