Kawasaki renueva una de sus motos más exitosas: ¿Llega con mayor cilindrada?
Una de las motos más vendidas de Kawasaki recibirá una actualización, aunque está la duda de si esto repercutirá en su cilindrada. Esto es lo que sabemos.
Kawasaki tiene en la Z900 una moto que es furor en las ventas. Desde que se lanzó en 2017 se ha erigido como uno de los modelos de más de 125cc más patentados en todo Europa, teniendo en cuenta que es un tetracilíndrico naked que apenas supera los 10.000 euros.
Todo parece indicar que le ha llegado la hora de pasar por una actualización, pensando en que Kawasaki ha lanzado nuevos colores para 2025 de la mayoría de la familia Z (Z650, Z650RS, Z900RS y ZH2), excepto de la Z900. Si bien este vehículo de dos ruedas tiene un margen de mejora, lo cierto es que los nipones tienen que pensar y mucho qué aspectos tocarán, con el fin de no perder aquello que la ha catapultado al éxito.
Kawasaki Z900 2025: el aspecto que podrían mejorar
A pesar de ser un éxito en un gran número de mercados, lo cierto es que tiene un importante defecto: su cuantioso peso, ya que en marcha acusa unos 212 kilogramos. Gran parte de esa tara se la debe a su chasis, que por sí solo alcanza los 13,5 kg, por lo que es muy probable que incurran en diversas modificaciones sobre el mismo. La solución que ha encontrado el artista Kar Lee en el sitio alemán Motorrad, a la hora de trazar sus renders, fue usar al motor como elemento portante y hacer que el subchasis trasero sea de aluminio. Esto ayudaría significativamente a reducir su peso.
Las prestaciones no deberían ser un problema, ya que su motor tetracilíndrico DOHC en línea de 948cc y con refrigeración líquida ofrece 125 CV a 9.500 rpm, con un par máximo de 98.6 Nm a 7.700 rpm, todo esto acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y transmisión por engranajes (primario) y cadena (secundario).
¿Z1000 o Z1100 también son opciones?
Ya sea en lugar de la Z900 o para acompañarla, lo cierto es que Kawasaki también podría estar pensando en una Z1000, una moto que surgió en el 2003 y encontró su ocaso en el 2020. Podría tomar la base de la Z900, pero con una cilindrada de 1.043cc y una potencia de 142 CV, quizá contemplando también el chasis de aluminio que tuvo su última generación y los 221 kg que pesaba con su depósito de 17 litros a tope.
Por otra parte, tampoco se descarta una Kawasaki Z1100, más aún pensando en que en agosto se filtraron los planes para una Versys 1100 en Australia. Aquí entramos en un terreno desconocido, ya que no tiene antecesora directa, aunque es posible que veamos una que inicie el legado y con una potencia que vaya más allá de los 150 CV.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.