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Kawasaki planea ponerle turbo a su deportiva más icónica y llevarla a más de 240 CV

Kawasaki tiene en mente añadirle turbo a su deportiva más famosa y llevarla a más de 240 CV, fusionándola con otro de sus modelos más potentes.

El rol de Kawasaki en el rubro de las motos deportivas puede cambiar drásticamente en los meses venideros. Su inexorable salida del Mundial de Superbikes liberará a la firma nipona de ciertas limitaciones que la competición le imponía, sobre todo en lo que a producción de este tipo de modelos respecta.

Kawasaki planea ponerle turbo a su deportiva más icónica y llevarla a más de 200 CV

Uno de los planes que tiene en mente la empresa asiática es juntar dos elementos más que explosivos: la icónica Ninja ZX-10R, una de las opciones más asequibles (y a la vez más destacadas) en este mercado en particular; y la H2, uno de los vehículos de dos ruedas más potentes que tienen los japoneses en su catálogo.

Ninja ZX-10R H2: de qué consta esta posible fusión

La intención de Kawasaki es tomar como base la Ninja ZX-10R, pero agregándole dos elementos intrínsecos de la H2: su refinada tecnología y el «Supercharger» que le permitirá alcanzar una potencia inusitada. Según apuntan desde varios medios, hablamos de que esta fusión podría traspasar sin ningún tipo de impedimento los 240 CV.

Debido a que la amplia mayoría de las propiedades son absorbidas de la ZX-10R, el motor sigue siendo el mismo: uno de cuatro cilindros en línea DOHC de 998 cc y refrigeración líquida, aunada a una caja de cambios de seis velocidades.

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revista lamoto digital

Puede que el diseño sea revisado, a fin de condensar tanto las líneas afiladas de la ZX-10R como el aspecto futurista H2, aunque posiblemente esta arista se atenga principalmente al referido apartado tecnológico. Con relación a esto, es de esperar que incorpore diferentes modos de conducción, el Launch Control (LC), control de tracción y ABS en curvas.

¿Cuándo podría ser lanzada y a qué precio?

Un render de la posible Ninja ZX-10R H2

Naturalmente, no hubo reporte oficial alguno de Kawasaki. Ni siquiera hay planos de homologación, al menos ninguno que se haya filtrado, por lo que sus especificidades más técnicas se mantienen en la más oscura penumbra. De todos modos, diferentes medios apuntan a 2025 como un posible momento para que esta formidable fusión haga acto de aparición, mismo año en que los nipones empezarán a colaborar con Bimota para el SBK.

En cuanto a su valor, variantes fuentes alegan que podría no distar significativamente de su versión estándar. Recordemos que la ZX-10R cuesta unos 22.500 euros, algo que es sumamente asequible para las cifras que maneja este rubro, por lo que es bastante probable que su costo esté apenas por encima (sin llegar a los 35.000 de la divisa europea que hay que desembolsar para adquirir un H2).