Kove toma su moto de competición para crear la 250cc más potente de todas
Kove tomó su moto de competición para hacer una nueva, pero en versión de calle: tiene 250cc y promete ser una de las más potentes de su segmento.
Kove culminó su tercera participación en el EICMA Salón de Milán 2024, solidifcando cada vez más su lugar entre los fabricantes de motos más importantes. Durante el magnánimo evento italiano presentó un modelo que promete ser uno de los más potentes dentro de su segmento, especialmente porque deriva de un vehículo de dos ruedas de competición.
Se trata de la Kove 250 RR 2025, una máquina que deriva de forma directa de la 350 RR que compite en el Mundial de Supersport. De ella no solo toma su chasis, con el cual tiene un óptimo comportamiento a la hora de tomar curvas, sino que además hereda un motor redimensionado. A continuación, haremos un repaso por sus principales prestaciones.
Kove 250 RR 2025: un motor con suma potencia
Lo que mueve a la Kove 250 RR 2025 es un bicilíndrico en línea de 249 cc, refrigerado por agua, que puede ofrecer hasta 32,6 CV a 11.500 rpm, con un par máximo de 22,5 Nm a 9.000 rpm. Estos números le permiten a esta pequeña deportiva tocar los 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.3 segundos. Esto la catapulta a los primeros puestos en lo que a potencia respecta dentro del segmento, estando disponible incluso para los conductores menos experimentados (ya que se puede usar para el carnet A2 europeo).
Este bloque es una versión reducida del que ostenta la 350 RR, así como también su chasis de carreras. Esto, junto a otros componentes, terminan por moldear un vehículo de apenas 147 kilogramos, por lo que la agilidad y rapidez se dan por hecho.
Diseño y tecnología
Kove ha respetado en esta ocasión el diseño general de la versión anteriores, aunque si nos ponemos puntillosos, observamos diferencias. Por un lado está la eliminación del monobrazo, así como también la nueva configuración del escape, uno que resulta más simple a nivel mecánico, abaratando costos y permitiendo una mayor eficiencia. Por otra parte, está la altura del asiento, fijada entre los 760 y 780 mm, para garantizar una mejor accesibilidad a los conductores de menor estatura. Por otra parte, esta Kove tiene un buen apartado tecnológico, el cual incluye sistema ABS de doble canal; control de tracción (TCS), luces automáticas y dos modos de conducción diferentes.
Disponibilidad y precio
Si bien Kove aún no ha dicho nada respecto a un precio para la 250 RR, desde diferentes medios europeos han especulado con que este podría rondar los 3.000 a 4.000 euros, pensando en el valor que tienen los modelos dentro dels egmento respectivo. En cuanto a su arribo a las concesionarias, es posible que se dé recién en la primavera venidera.