Con la Kove 510 F, los chinos que se metieron al Dakar van contra la Honda CL500
Kove es una de las chinas que más viene creciendo en estos años y ya no le teme a nada: tras deslumbrar en el Dakar, va contra Honda CL500.
Kove, el fabricante chino que apareció por primera vez en la escena mundial en 2022, continúa su incursión en el mercado europeo con el lanzamiento de la nueva Kove 510F Scrambler para este año que recién comienza. La Kove 510F Scrambler presenta un diseño que combina lo clásico y lo contemporáneo, destacando elementos como el depósito de combustible distintivo, un asiento de una sola pieza y un basculante trasero monobrazo.
Estos detalles contribuyen al inconfundible carácter neo-retro, dándole una presencia única en el mercado. Las ruedas con tacos, el faro redondo y el llamativo escape refuerzan su esencia scrambler. Bajo su atractivo exterior, la Kove 510F Scrambler tiene un motor bicilíndrico refrigerado por líquido con una cilindrada de 498 cc, el mismo de la 510X Trail. Este corazón ofrece una potencia máxima de 47,6 CV y un impresionante par motor de 45 Nm a 7.000 rpm. La caja de cambios de seis velocidades y la gestión de modos de conducción permiten una experiencia de conducción versátil.
Además, el fabricante chino eligió componentes de calidad para armar esta scrambler. Las suspensiones KYB, tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero, garantizan un manejo estable y cómodo. Los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, montados en llantas de rayos cruzados, ofrecen un gran agarre tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos más desafiantes. Además, los frenos de disco flotante de 298 mm, equipados con pinzas radiales Nissin para una frenada eficaz.
Con un peso en orden de marcha de 191 kg y un depósito de combustible de 18 litros, la Kove 510F Scrambler se presenta como una opción equilibrada en términos de peso y autonomía. La velocidad máxima alcanza los 170 km/h y la eficiencia de combustible se sitúa en torno a los 4 litros por cada 100 kilómetros, gracias a la relación de marcha más larga en sexta.
La tecnología no se queda atrás en la Kove 510F Scrambler. Lleva una pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas que proporciona información clave al piloto, incluyendo la marcha engranada y las revoluciones del motor. La conectividad para smartphone y los indicadores de presión de neumáticos son detalles modernos que mejoran la experiencia de conducción.
La Kove 510F Scrambler saldrá a la venta en Italia en 2024 a un precio de 6.990 euros. Actualmente, la marca tiene presencia en varios países europeos, incluyendo Francia, Grecia, Polonia y Gran Bretaña, con planes de expandir su red de distribuidores en Alemania. Con una personalidad propia y una calidad de construcción que rivaliza con marcas japonesas establecidas, Kove está dejando su huella en el competitivo mercado europeo de motocicletas. Aunque su precio no es el más bajo, la combinación de características únicas y componentes de calidad hace que la inversión sea convincente para quienes buscan algo más que una simple motocicleta.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.