Kove lanza su nueva trail: está super equipada y su precio pone en jaque a la competencia
Kove sacó al mercado su nueva y llamativa trail. Te contamos sus principales características y el detalle que la hará sumamente competente en las ventas: su precio.
Kove sigue apostando y muy fuerte en el mercado de las motos trail. Luego del éxito que tuvo la 450 Rally, desde la firma china ya tienen preparado su próximo modelo para Europa, el cual destaca por sus notables prestaciones; versatilidad y precio.
La han denominado Kove 800X Pro, diseñada para conquistar no solo los terrenos más anegados o irregulares, sino también para amoldarse a la perfección a rutas lisas y pavimentadas. Sin duda que este punto es uno de sus pilares, aunque tiene varios otros.
Índice
Kove 800X Pro: motor, chasis y parte ciclo
Un motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas, refrigeración líquida y 799 cc es lo que mueve a este vehículo de dos ruedas. Tiene una potencia de 94,5 CV a 9.000 rpm, mientras que su par máximo es de 80 Nm a 7.500 rpm. Esta conectado a una caja de cambios de seis velocidades y posee dos modos de conducción (Sport y ECO), así como un sistema de control de tracción ajustable.
Su chasis es de doble viga en acero, con un basculante de doble brazo de aluminio. La suspensión consta de una horquilla invertida ajustable KYB adelante y un monoamortiguador con bieletas de la misma firma detrás, ambos con un recorrido de 240 milímetros.
El sistema de frenos es de alta calidad: lo componen dos discos de 310 mm adelante y uno de 220 mm detrás, controlado por ABS y que pueden detener sin problemas las llantas tubeless de radios Akront, calzadas sobre neumáticos Pirelli Scorpion Rally SRT de 90/90-21 (adelante) y 150/70-18 (atrás).
Kove 800X Pro: diseño y tecnología
Con un peso de tan solo 171 kilogramos en seco (190 kg en marcha), una de las características que más destacan de este modelo es su ligereza, así como también la comodidad que provee su ergonomía. Entre sus detalles estéticos más interesantes, están las barras laterales de protección anticaída, el cubre-cárter de aluminio y un porta-equipaje trasero con asas para el pasajero.
En cuanto al apartado tecnológico, goza de un sistema de iluminación Full LED con ajuste automático, así como una pantalla TFT de 7 pulgadas que está provista de conectividad opcional mediante la app ThinkerRide.
¿Qué precio tiene la nueva Kove 800X Pro?
Este modelo ya puede ser adquirido en el viejo continente y su precio es algo que muchos han apreciado, más aún teniendo en cuenta lo poco asequibles que suelen ser estas motos. Por su forma más básica, el eventual comprador deberá desembolsar «apenas» unos 9.900 euros (10.713 dólares estadounidenses).