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La nueva trail de casi 100 CV que es mucho más barata que una Yamaha Tenere 700

La Yamaha Tenere 700 ya tiene un digno adversario: la maxitrail que puede entregar cerca de 100 CV y que es mil dólares más barata.

Desde que se presentó el año pasado, en el Salón de Milán, ha generado curiosidad entre los amantes de las dos ruedas. ¿Una trail que pudiera entregar casi 100 CV de potencia y que, sin embargo, fuese más barata que una Yamaha Tenere 700? Pues sí, existe. Y se trata de una contundente realidad.

La nueva trail de casi 100 CV que es mucho más barata que una Yamaha Tenere 700

Se trata del Kove 800X Pro, directo desde China a los mercados europeos, entre ellos España (ya se puede adquirir a través de Motor Bordoy). Con sus particulares características, especialmente aquellos elementos que la componen y su precio asequible, promete hacerle frente a la exitosa línea de Yamaha. ¿Pero de qué está hecha?

Tiene un motor bicilíndrico de cuatro tiempos DOHC de 799 cc, el cual ofrece 96 CV con un par motor de 80 Nm, superando en potencia a la T7 nipona (por más de 20 CV). Ostenta embrague anti-rebote y asistido, junto a un control de tracción TCS y quickshifter. En la parte ciclo, podemos divisar la suspensión delantera compuesta por una horquilla invertida KYB, mientras que la trasera consta de un monoamortiguador con bieletas, ambos de 240 milímetros de recorrido.

La nueva Kove 800X Pro

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El sistema de frenado contempla un doble disco delantero con pinzas Taisko de anclaje radial de cuatro pistones, con ABS de doble canal de tres modos (uno de ellos, desconectable); mientras que atrás hay un solo disco de 220mm (con el mismo tipo de pinza) y solo un pistón. En la arista tecnológica se destaca su pequeña doble óptica full LED, así como la pantalla TFT vertical de 7” con conectividad y puerto USB.

Puede que sea su peso el mayor diferencial: a pesar de todos los condimentos mencionados que posee, es extremadamente ligero, ya que acusa en la balanza apenas 190 kilos cuando está en marcha (10 menos que la Tenere). Sus otras dimensiones también son interesantes: su distancia entre ejes es de 1.520 mm, mientras que la proporción de largo, ancho y alto es de 2.240, 895 y 1.385 milímetros respectivamente. La distancia con respecto al suelo toca los 275 mm de mínima.

La nueva Kove 800X Pro

¿Cuánto cuesta la Kove 800X Pro, la gran rival de la Yamaha Tenere?

Repasados todos sus atributos, considerando que es una trail con buena potencia y una notable ligereza, podríamos esperar un precio elevado. Sin embargo, puede que este punto sea el que pone a la Kove 800X Pro a competir con la Yamaha Tenere 700, ya que poco más de mil dólares estadounidenses más barato: cuesta 10.500 de la divisa norteamericana en el viejo continente (contra los 11.800 que cuesta la japonesa).