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KTM toma su moto Enduro con ADN ganador y la lleva a un nuevo nivel

KTM toma su modelo de Enduro más exitoso y lo llenará de nuevas piezas: este es el nombre que recibirá y todos sus detalles.

KTM está de fiesta en los Estados Unidos, luego de que Trystan Hart ganara por cuarta ocasión consecutiva el AMA de Hard Enduro, a bordo de su FMF KTM Factory Racing 300 XC-W. Para celebrar este acontecimiento, tienen preparada una gran sorpresa a sus fanáticos.

KTM toma su moto Enduro con ADN ganador y la lleva a un nuevo nivel

Se trata de la KTM 300 XC-W Factory Edition, una edición especial del KTM 300 XC-W con múltiples particularidades. Varias de ellas hacen alusión al vehículo de dos ruedas sobre el que Hart conquistó la categoría por cuatro años seguidos, tanto a nivel estético como de rendimiento. A continuación, repasaremos todas ellas.

KTM 300 XC-W Factory Edition: todos los detalles

KTM 300 XC-W Factory Edition en marcha

revista lamoto digital

En lo que al motor respecta, está edición especial introduce uno de dos tiempos preparado para el hard enduro, con válvula de potencia electrónica y un sistema de inyección de combustible con cuerpo de mariposa Keihin de 39 mm, esto con la intención de brindar una respuesta inmediata del acelerador y una potencia ideal. Al margen de ello, sigue siendo un monocilíndrico de 293cc con refrigeración líquida y transmisión de seis velocidades.

KTM 300 XC-W Factory Edition en marcha

Goza de un chasis naranja doble cuna central de acero, con un subchasis poliamida reforzada con aluminio. Sus suspensiones puede que sean lo más atractivo, ya que posee unas que son el pináculo de lo enduro: una horquilla WP XPLOR PRO de cartucho cerrado y 48 milímetros adelante, mientras que atrás reposa un amortiguador WP XPLOR con PDS, con 300 y 310 mm de recorrido respectivamente.

KTM 300 XC-W Factory Edition lado derecho

Con respecto al sistema de frenado, este consta de un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 220 mm. Estos logran detener con eficacia las llantas calzadas en neumáticos de 80/100-21 (adelante) y 110/100-18 (atrás), firmados por Dunlop AT82. Viene equipado con un silenciador FMF PowerCore 2.1 Titanium y electroventilador de radiador, entre otros aditamentos destacados.

KTM 300 XC-W Factory Edition lado izquierdo

En cuanto al diseño, destacan los gráficos del equipo FMF KTM Factory Racing en la carrocería, así como el asiento GUTS y la tapa exterior del embrague Hinson. También destaca, en lo que al apartado tecnológico respecta, su interruptor de selección de mapas en el manillar, con opciones de mapa estándar o agresivo.

Disponibilidad y precio

Cabe mencionar que este modelo especial solo será distribuido en los Estados Unidos de Norteamérica, país donde Trystan Hart y el equipo austríaco siguen cosechando logros. Podrá solicitarse a partir de octubre de 2024. Respecto a su posible valor, nada se ha dicho aún, aunque diversos medios le apuntan a un rango similar a otras ediciones limitadas (como la 300 EXC Hard Enduro). Si fuera este el caso, entonces podría valer unos 13.000 euros (14.343 dólares).