noticias |

KTM renueva su gama enduro y revive a uno de sus integrantes

KTM ha renovado su familia enduro naraja para 2025 y, en el proceso, revivió a uno de sus integrantes tras más de una década.

KTM ha hecho oficial aquello que muchos de sus fanáticos esperaban con ansias: la renovación de su gama enduro. Se han tomado su tiempo para anunciarlo con respecto a otros años, es cierto, pero un conocido refrán lo justifica: lo bueno tarda en llegar.

KTM renueva su gama enduro y revive a uno de sus integrantes

La renovada familia EXC 2025 trae aparejada una buena cantidad de novedades: no solo en cuanto a su diseño, trayendo de regreso el color naranja, sino que además han revivido a uno de sus integrantes. Hablamos del modelo de 125cc, que llevaba casi una década de ausencia. Ahora, la KTM 125 XC-W 2025 ha retornado para adueñarse de las competiciones.

Regresa la 125 de dos tiempos

El motor de este nuevo vehículo se basa notablemente en el de la KTM 125 SX de 2025, aunque con algunas modificaciones: incorpora componentes de cambio y rotor del encendido de enduro que son tomados de la KTM 150 EXC. Por otra parte, a diferencia de las demás unidades de KTM, incluye un depósito de aceite de mezcla entre el de combustible y la columna de dirección.

Te puede interesar
KTM sigue los pasos de Honda y apuesta por la transmisión automática: mirá en qué modelo lo prueba

La nueva gama enduro de KTM para 2025

revista lamoto digital

Las actualizaciones de la gama enduro

Uno de los detalles más fáciles de identificar es su nueva paleta de colores, dejando de lado las pinceladas púrpuras por unos toques grises sobre el prominente naranja que capitaliza gran parte del vehículo (incluido el sillín, con revestimiento de alto agarre), exceptuando el negro de su chasis (el cual está hidroformado, cortado con láser y soldado con robot, con álgidos parámetros de flexión, tacto de pilotaje y estabilidad). Esto aplica a todos y cada uno de los miembros enduro.

Te puede interesar
KTM anunció el fin de una icónica gama: cuál y por qué motivos

Con respecto a la parte técnica, en la suspensión podemos divisar artículos de la marca WP: en la parte delantera hay una horquilla de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm, mientras que en la trasera hay un monoamortiguador WP XPLOR, con la intención de que haya un mejor equilibrio en la presión y mermar eventuales cavitaciones.

Las actualizaciones de la gama enduro de KTM para 2025

El basculante de toda la gama 2025 ha sido revisado, para que la guía de la cadena goze de una mayor vida util. La fijación del tanque sufrió el mismo proceso y ahora es más robusto, a fin de evitar menor roce en la viga superior.

Te puede interesar
KTM anunció el fin de una icónica gama: cuál y por qué motivos

La gama enduro de KTM para 2025

Sumado al ya mencionado KTM 125 XC-W 2025, el gigante austríaco posee otras 7 motos en su selecta familia de enduro. Estos son:

  • 150 EXC de dos tiempos.
  • 250 EXC de dos tiempos.
  • 300 EXC de dos tiempos.
  • 250 EXC-F de cuatro tiempos.
  • 350 EXC-F de cuatro tiempos.
  • 450 EXC-F de cuatro tiempos.
  • 500 EXC-F de cuatro tiempos.