Vuelve la KTM 990 Adventure: esto se sabe luego de ser vista
Nuevas imágenes se han filtrado de la KTM 990 Adventure: esto se sabe con respecto a la moto, que presenta en las fotos un peculiar detalle.
La KTM 990 Adventure ha vuelto a ser espiada, tal y como ocurrió a mediados de junio, sin ningún tipo de material que la cubra. La sucesora de la 890 Adventure presenta grandes cambios, aunque desde la última ocasión en que se la pudo observar presenta un llamativo cambio.
El detalle que distingue a las unidades empleadas para estas pruebas con respecto a las que se vieron anteriormente está en sus ruedas. Mientras el visto en junio ostentaba llantas de 21 pulgadas, este presenta cuatro menos. Además, están calzadas con neumáticos mixtos de Michelin adelante y Conti atrás.
Por lo demás, podemos describir lo mismo que hemos notado en las primeras fotos. Su look de rally es sumamente notorio y salta a golpe de vista, aunque sea algo que rompe con lo que poseía la versión del 2006. De hecho, durante los últimos años primaban las motos de caras divididas o aquellas con ópticas frontales abolladas.
Con relación a esto último, también cabe reparar en su nueva combinación de asiento y depósito, la cual pareciera otorgar un mayor confort a esta moto, en lugar de ponderar la resistencia como lo hacía la 890, mediante una postura de manejo bastante vertical. El bastidor trasero es nuevo, aunque los demás elementos son heredados de su antecesora.
Motor y chasis
El chasis de la KTM 990 Adventure es nuevo y cuenta con un cojinete interno del basculante como uno de sus detalles más salientes, a diferencia del 890 que es externo. En esa sección, soporte mediante, se alojan las estriberas. Todo esto guarda importantes similitudes con la KTM 990 Duke, por lo que es posible que el motor vaya en ese mismo sentido.
Si esa premisa fuera correcta, estaríamos refiriéndonos de un bicilíndrico en línea DOHC de cuatro tiempos con cuatro válvulas por cilindro, de 947cc y que ofrece 123 CV con un par máximo de 103 Nm. En la refrigeración encontramos un cambio, ya que en lugar de un intercambiador de calor central se dispone de radiadores laterales que bifurcan el funcionamiento.
El motor contempla además un embrague anti-rebote y una caja de cambios de seis velocidades. Además, por si esta moto necesitaba de mayores credenciales para demostrar que está pensada para la carretera, ostenta un silenciador trasero de montaje bajo.
¿Cuándo podría llegar la KTM 990 Adventure?
Según lo explicado por el sitio alemán Motorrad, el cual reveló las fotos en cuestión en ambas oportunidades, tendremos que esperar una buena cantidad de meses para ver estas motos de KTM en la vía pública. Señalan que habría que aguardar, de mínima, para 2026.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.