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KTM, CFMoto y Bajaj, juntas. ¿Para qué?

La optimización de recursos, los acuerdos de colaboración, la penetración en diferentes mercados, son todas cuestiones con las que las grandes marcas deben lidiar. Te contamos en que trabajan juntos, estos tres fabricantes.

KTM CFMoto Bajaj

En los últimos meses, CFMoto ha estado en los titulares de los medios especializados del mundo debido a sus últimas novedades. En nuestro caso, la 800MT acaparó nuestra atención por ser su primera Adventure y por tratarse de un modelo de lazos muy estrechos a la KTM 790 Adventure.

CFMoto

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En Asia y Australia, la 700 CL-X Heritage hizo su debut a fines del año pasado, mientras en Europa, los nuevos modelos Euro5 (300NK, 650NK, 650GT y 650 MT) son la noticia por estos días. Al parecer, CFMoto trabaja de manera sólida y constante para fortalecer su presencia global.

Pero, tras bambalinas, CFMoto juega un papel importante en las operaciones de KTM para varios mercados de Asia. De esta manera, y para aprovechar las capacidades de fabricación a gran escala de CFMoto, KTM lanzará una nueva línea 750 que se fabricará en la planta que tiene CFMoto en Hangzhou, China. Esto se anunció en una reciente conferencia de Pierer Mobility Group, la empresa matriz de KTM.

KTM CFMoto Bajaj

Se espera que esta plataforma completamente nueva haga su debut mundial en algún momento de 2022, con planes de lanzar 750 Duke, 750 Adventure y 750 Supermoto. La próxima 750 Duke sería el reemplazo natural de la 790 Duke, una moto que ha pasado a un segundo plano en las principales plazas del mundo, debido al reciente lanzamiento de la KTM 890 Duke R y la 890 Duke estándar que ya cumplen con las últimas normas anticontaminación.

Cuando la plataforma KTM 750 haga su debut, se espera que se posicione justo entre la gama premium 890 y la próxima gama 490, que actualmente se está desarrollando en conjunto con Bajaj, de la que también se esperan novedades en lo inmediato.

Bajaj

La red de asociaciones que KTM ha forjado, sin duda le proporciona un apalancamiento muy fuerte para crecer en presencia en el mercado global. Con la gama 490 desarrollada en asociación con el gigante automotriz indio, Bajaj, y la próxima plataforma 750 haciendo uso de la experiencia de la industria de CFMoto, podemos esperar ver modelos de media cilindrada con características premium a precios más atractivos.

KTM CFMoto Bajaj

En definitiva, con asociaciones como estas, ganan todos. En este caso, KTM logrando presencia en mercados donde no la tenía, y fabricando a gran escala con costos de producción más contenidos. CFMoto y Bajaj, nutriéndose de la tecnología y experiencia de un fabricante Premium, pudiendo incursionar en gamas propias de mayor cilindrada. Y el usuario mismo, con productos KTM de menor costo, o bien, pudiendo disponer de modelos de Bajaj y CFMoto de mayor tecnología y capacidad.