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Ktm, Husqvarna o Gas Gas: ¿Qué emblema llevará esta próxima trail del grupo?

Se filtró una nueva moto trail con características más que interesantes y se desató el dilema: puede ser KTM, Husqvarna o Gas Gas.

Un nuevo desarrollo de una moto trail de 400cc llamó la atención de todos, y se desató una ola de rumores de todo tipo que incluyen a KTM, Husqvarna y la española Gas Gas como posibles fabricantes. Por lo pronto, lo que sí se sabe son algunas de sus características.

¿Por qué son esas las marcas involucradas en este dilema? Porque las tres son propiedad de Pierer Mobility y, por el aspecto de la moto, se asemeja demasiado a la familia Adventure de KTM así como a diseños presentes en la gama Husqvarna. De más está decir que las motos Gas Gas son extremadamente similares a las de la firma naranja, no en vano se conoce a la marca española como la «KTM roja».

Diseño

Según indican los colegas de Cycle World, si bien el bastidor y el motor del nuevo modelo se comparten con los otros próximos modelos monocilíndricos de KTM, este prototipo presenta un nuevo basculante que parecería debutar en este modelo. La forma ayuda a aumentar sustancialmente la distancia al suelo en comparación con la Duke de próxima generación.

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Trail KTM Husqvarna o GAS GAS

Ya se vio un prototipo de la próxima Duke con el basculante de aleación de fundición con refuerzo externo característico de KTM, pero esta moto tiene una unidad de apariencia más delgada sin ninguna de esas abrazaderas visibles. Las ruedas son llantas DID DirtStar listas para usar, 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la parte trasera, y la suspensión es obviamente un kit WP, como encontrará en todos los modelos KTM.

Se detectaron al menos dos ejemplares de la nueva moto en las pruebas, uno con una carrocería más completa, pero la existencia de múltiples prototipos y el aspecto final del basculante sugieren que ya fue autorizada para la producción en lugar de simplemente un caso de experimentación por parte del departamento de I+D.

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KTM preparaba una 390 Adventure «extrema»

KTM quiere que su gama 390 sea de las más completas y es por eso que está probando en Austria un prototipo de la que puede ser, en un futuro, la KTM 390 Adventure más orientada al off road. Podría llamarse 390 Enduro y equipa muchas novedades escondidas debajo del aspecto descuidado que luce, claramente sujeto a modificaciones.

KTM 390 Enduro prototipo

revista lamoto digital

Está claro que el óxido visible en algunas zonas del escape y el chasis están ahí porque los ingenieros de KTM no se molestaron en darle un acabado estético a este prototipo, ya que posiblemente necesiten realizar modificaciones, cortes y soldaduras en un futuro para ajustar detalles al máximo y no pierden el tiempo con pinturas innecesarias en esta etapa del desarrollo.

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De hecho, es por esta razón que la firma naranja prefiere los chasis multitubulares de acero que presentan una mayor facilidad para cortar y volver a unir, lo que se transmite en la libertad para probar diferentes geometrías y ver su rendimiento.

KTM 390 Enduro prototipo

Lo mismo ocurre con la carrocería de esta KTM 390 Enduroensamblada a partir de componentes del contenedor de piezas solo para poner el prototipo en la ruta, junto con un guardabarros delantero de la gama Enduro de la firma, el faro de una KTM 390 Adventure y un tanque de combustible de aleación que es simplemente una caja rectangular sin cubrir. Un detalle no menor y que seguramente sea definitivo, es la adopción de un asiento de una sola pieza (de características endureras), en lugar del de dos y doble altura de la 390 Adv.

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Los modelos Gas Gas, a tono con este prototipo

Hace algunas semanas se presentaron los modelos GG ES 700 y GG SM 700, y se indica que son legales en la calle. Esto significa que los modelos son versiones de la marca GasGas de la KTM 690 SMC R y la KTM 690 Enduro R, tal y como sucede en la gama Husqvarna de igual cilindrada.

GASGAS SM 700 2022

Por lo tanto, bajo la piel estará el familiar motor monocilíndrico de 693 cc que rinde con una potencia máxima de 74 CV a 8000 rpm y un gran par motor de 73,5 Nm, además de un marco de acero enrejado y un tanque de combustible montado en la parte trasera.

Lo que sí merece la pena mencionar es el retoque en la electrónica para garantizar la entrega de la máxima potencia y una respuesta precisa al acelerador, además de traer cambio rápido Quickshifter en ambos sentidos de serie.

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GASGAS SM 700 2022

Ambos modelos GASGAS comparten los mismo componentes en este apartado. La suspensión la firma WP con horquilla Xplor con barras de 48 mm delante y monoamortiguador Xplor que actúa sobre bieletas, aunque lo que sí difiere es el recorrido de las mismas dependiendo del modelo: 250 mm en ambos ejes para la ES 700 y 215 mm delante/240 mm detrás, respectivamente, en la SM 700.

El equipo de frenado lo firma Brembo con discos en ambas ruedas, delantero de 300 mm y el trasero de 240 mm, ambos vigilados por el ABS Bosch 9.1 MP de doble canal, con asistencia en curva, modo off road y la posibilidad de desconexión para mejorar la experiencia fuera del asfalto.