noticias |

Como KTM y Kawasaki: Husqvarna lanzó su gama Enduro 2023

Husqvarna lanzó sus motos enduro 2023 al igual que su "hermana" KTM y la japonesa Kawasaki hace unos días. Conocé todo lo nuevo.

Husqvarna lanzó su gama de motos enduro 2023, con nuevas TE de dos tiempos y FE de cuatro tiempos. Estas familias incluyen modelos para todos los gustos con motos que van desde los 150cc hasta los 500, similar a lo que presentó KTM hace unas semanas y Kawasaki tan sólo unos días atrás al actualizar la KX250, entre otros modelos reconocidos.

Tal y como dice la propia Husqvarna en un comunicado de prensa emitido en Europa, la firma presentó su «gama de siete máquinas de 2 tiempos y 4 tiempos que llevará a los ciclistas de enduro de todos los niveles de experiencia y habilidad a los mejores resultados posibles». En concreto, Husqvarna cuenta con tres motores de dos tiempos y cuatro de cuatro tiempos para su gama 2023.

Te puede interesar
CFMoto 800MT y su comportamiento off-road: ¿Qué tan bien funciona?

Husqvarna 2 y 4 tiempos

Las motos Husqvarna de 2 tiempos, conocidas integrantes de la familia TE, en 2023 presentarán opciones de 150, 250 y 300cc, esta última con una edición especial TE 300i Rockstar Edition que incorpora gráficas especializadas y una serie de componentes especiales que incluyen mejores llantas, silenciador mejorado e intervenido en el diseño y nuevo asiento y manillar que decoran y mejoran al modelo.

Husqvarna Enduro 2023

Por su parte, la familia de 4 tiempos (FE) está compuesta por más modelos y una variedad más amplia de cilindradas: FE 250, FE 350, FE 450, FE 501, con el agregado de la edición Rockstar FE 350. 

En cuanto a los motores, todos incorporan inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida, además de utilizar arreglos específicos que aprovechan toda la amsa giratoria del motor y los convierte en propulsores ágiles y livianos.

Te puede interesar
¿Qué motos pagarán peaje en Colombia?

Husqvarna Enduro 2023

revista lamoto digital

Desarrollo y componentes

Lo primero que llama la atención es la nueva decoración de la carrocería, manteniendo la famosa gama de colores blanco predominante, junto a los detalles en amarillo fuerte y azul para el asiento, además claro del logotipo Husqvarna bien visible. La ergonomía también fue mejorada para ofrecer confort y control, con zonas de contacto con la moto estrechas que facilitan el cambio de posición de pilotaje. El subchasis en fibra de carbono, exclusivo de Husqvarna, pesa poco más de 1 kg y ha sido diseñado para obtener una rigidez específica, lo que contribuye a un mejor comportamiento y confort del piloto.

Te puede interesar
Finalmente llegó: así es la nueva Moto Guzzi Stelvio 2024

Husqvarna Enduro 2023

La suspensión es marca de la casa, como siempre WP, capitaneada por una horquilla delantera XPLOR de 48 mm con funciones de amortiguación divididas y ajuste de precarga de fácil acceso. En la parte trasera, un sistema progresivo mediante bieletas con un amortiguador dotado de equilibrador de presión y 300 mm de recorrido se encargan de filtrar los baches. Además, los sistemas de freno y embrague hidráulicos BRAKTEC se utilizan en toda la gama de enduro por su funcionamiento constante, independientemente de lo exigente que sea el terreno.

Te puede interesar
Esta trail china apunta a Yamaha Ténéré y ofrece 3 versiones de equipamiento

Novedades gama Husqvarna Enduro 2023:

  • Colores, decoración y gráficas en azul oscuro con acentos en amarillo eléctrico contribuyen a un aspecto único y adornan con estilo el diseño de inspiración sueca, complementando el nuevo azul metálico del chasis.
  • Subchasis de fibra de carbono en dos piezas (1 kg).
  • Horquilla delantera WP XPLOR y monoamortiguador WP XACT.
  • Dos mapas de inyección electrónica de gasolina (EFI) en los modelos de 4 tiempos más control de tracción. Dos curvas de encendido y ajuste automático de la alimentación en los modelos de 2 tiempos.
  • Amortiguador progresivo mediante bieletas, heredado de la gama de motocross.
  • Caja de cambio Pankl Racing Systems de 6 velocidades con relaciones específicas de enduro.

Te puede interesar
Renovadas, más potentes y más baratas: así son las Triumph Scrambler 1200 X y XE

Husqvarna Enduro 2023