KTM renueva a su moto más extrema: así es la 450 SX-F Factory Edition
KTM mostró a la versión 2023 de su 450 SX-F Factory Edition, que incorpora cambios para crear una edición limitada, lista para la competición.
En línea con las presentaciones que realizaron Husqvarna y GasGas en los últimos días, ahora le tocó el turno a KTM y su renovada 450 SX-F Factory Edition, que debutará en enero del 2023 y está lista para el campeonato AMA Motocross.
Esta versión incorpora una serie de cambios que potencian y mejoran a la base de la generación actual, 450 SX-F. Algunos de los cambios son piezas del catálogo KTM Powerparts, y principalmente se retocó el motor aunque también hay cambios en asiento y parte ciclo.
Índice
Motor
Esta renovada moto continúa equipando el motor monocilíndrico de 4 tiempos con 68 CV, un peso que no alcanza los 27 kg para mantener el peso total contenido y con un par motor totalmente aprovechable en todo el rango de revoluciones. Además del control de salida, quickshifter y dos mapas de potencia, este bloque incorpora una caja del filtro de aire rediseñada, un nuevo sistema de escape y una serie de modificaciones pensadas para el máximo rendimiento en competición.
Parte ciclo
No sería una KTM respetable si las suspensiones no las firmara WP, de última generación. El chasis mantiene el concepto «ante-squat» que, según la propia firma austríaca, «complementa la posición revisada del motor para una mayor centralización de masas». Al mismo se asocian una horquilla invertida delantera y un monoshock trasero, ambas con ajuste manual y refinadas gracias al trabajo de I+D y de los datos obtenidos en competición por el equipo oficial de los austriacos.
Para los frenos, KTM utilizó discos en ambas ruedas con el delantero semiflotante y un recubrimiento en fibra de carbono ideado para evitar que el barro y la tierra interrumpan el correcto funcionamiento de los pistones y garantizar la frenada perfecta.
Todas las novedades
La lista completa de adicionales que suma esta 450 de KTM para el año próximo incluye asiento naranja Factory Racing, las llantas de rayos cruzados en color negro y detalles naranjas, la protección de motor de carbono, el protector del disco de freno delantero de carbono, kit de escape Akrapovič slip-on, tapa de embrague Hinson, un dispositivo de salida rápida WP y un juego de puños ODI lock on.
Características destacadas KTM 450 SX-F Factory Edition 2023
- Asiento Factory Racing (naranja)
- Llantas Factory (aros negros, bujes naranja, corona naranja y radios negros)
- Akrapovič «Slip-On Line»
- Disco de freno delantero semiflotante
- Protector del disco de freno delantero Factory Racing (versión reforzada con carbono)
- Protección de motor Factory Racing (versión reforzada con carbono)
- Pletinas de dirección Factory Racing (anodizadas en naranja)
- Dispositivo de sistema de salida rápida Factory (WP)
- Juego de puños ODI lock-on grises
- Tapa exterior de embrague Hinson
- Tapa de la caja del filtro de aire ventilada
- Corona trasera naranja
- Cadena dorada
Esta nueva KTM 450 SX-F Factory Edition 2023 estará en los concesionarios de la firma austríaca a partir de enero 2023, en edición limitada y a un precio de 12.725 euros para Europa y un valor similar no confirmado en EEUU. ¿Te comprarías esta moto para atacar los circuitos de tierra o preferís el asfalto?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.