noticias |

KTM renueva el motor de su KTM 390 Duke, ¿y le daría vida también a una actualizada Husqvarna Svartpilen?

La versión 2024 de la KTM 390 Duke ya entró en producción y muestra cambios en el motor. ¿Aplican también a la Husqvarna Svartpilen?

KTM ha iniciado la producción de la nueva KTM 390 Duke, y viene con una impactante actualización en su motor, que aumenta de cilindrada hasta los 399 cc. Esta motocicleta emblemática de KTM ha sido muy esperada en el mercado, y los amantes de las motos están ansiosos por conocer más detalles sobre esta emocionante máquina. En este artículo, exploraremos las características clave de la nueva KTM 390 Duke y cómo esta actualización de motor la lleva a un nivel superior.

Te puede interesar
Yamaha presenta a la menor de las Sport Heritage

KTM 390 Duke 2024 filtrada

La KTM 390 Duke siempre ha sido conocida por su rendimiento ágil y su estilo audaz. Ahora, con el nuevo motor de 399 cc, se espera que supere las expectativas de los motociclistas. Aquí están algunas de las características destacadas de la nueva KTM 390 Duke:

  1. Motor más grande: El aspecto más emocionante de esta nueva versión es el aumento en el tamaño del motor. La KTM 390 Duke ahora está equipada con un motor de 399 cc, lo que significa un aumento no tan grande pero sí notorio en la potencia y el torque: de 42,9 a 45 CV y de 37 a 40 Nm máximos.
  2. Diseño y estilo: La KTM 390 Duke siempre ha sido conocida por su apariencia distintiva y estilo agresivo. La nueva versión mantiene esa esencia, pero con algunas actualizaciones en el diseño. Se espera que tenga líneas más afiladas y una presencia aún más imponente en la carretera.
  3. Tecnología avanzada: La nueva KTM 390 Duke estará equipada con la última tecnología de KTM para ofrecer una experiencia de conducción más emocionante. Se espera que tenga una pantalla LCD totalmente digital, iluminación LED, conectividad Bluetooth y otras características modernas que mejoran la comodidad y la seguridad.

Te puede interesar
Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: lista de accesorios disponibles para personalizarlas a fondo

KTM 390 Duke 2024 nuevo motor

revista lamoto digital

Por su parte, y casi en simultáneo, la próxima generación de Husqvarna Svartpilen 401 también apareció por delante de los flashes antes de entrar a producción, lo que indica que su lanzamiento es inminente. Casualmente, equipa el mismo motor de la KTM 390 Duke por lo que las mejoras se trasladarían a la neo-retro sueca.

De esta manera, la potencia y el torque aumentarán en la nueva Svartpilen, pero eso no es todo. Repasemos brevemente lo que se viene en 2024 para la nueva Husqvarna Svartpilen 401 2024:

  1. Tecnología de vanguardia: Para mantenerse al día con las demandas de los motociclistas modernos, se espera que la próxima generación de Svartpilen 401 esté equipada con características tecnológicas avanzadas. Esto podría incluir una pantalla digital, conectividad Bluetooth y sistemas de asistencia al conductor para brindar una experiencia de conducción más segura y conveniente.
  2. Suspensión y frenos mejorados: Con el fin de ofrecer un manejo más preciso y una mayor estabilidad, se espera que la próxima generación de Svartpilen 401 cuente con mejoras en la suspensión y en el sistema de frenos. Esto permitirá a los motociclistas disfrutar de un control total en cualquier tipo de terreno y situaciones de frenado.

Te puede interesar
Nueva o usada, ¿cuánto valen las street de 200 y 250 cc?

Husqvarna Svartpilen 401 2024 motor KTM