KTM renovó una de sus familias más amplias e importantes pensando en 2026
Una gama compuesta por 10 modelos para todas las edades.
KTM presentó su nueva gama de motos de cross, con mejoras técnicas, rediseño estético y una oferta que abarca desde modelos infantiles hasta las campeonas de cuatro tiempos.
“Entramos en el cuarto año de esta generación de las KTM SX con la tranquilidad de saber que estamos liderando, pero con la ambición de seguir evolucionando. Hemos ajustado todos los modelos, desde la 50 SX hasta la 450 SX-F, porque sabemos que cada piloto, sin importar su edad, merece una moto pensada para superar sus límites”, afirmó Manfred Edlinger, jefe de desarrollo de motocross de KTM.
Con esa declaración como punto de partida, KTM presentó la gama SX 2026 como una muestra tangible de su compromiso con el motocross del presente y del que vendrá. No se trata de una simple renovación estética o técnica: es una plataforma que tiene como ideología crecer con el piloto y acompañar su evolución, por eso ofrece varios modelos de diferentes cilindradas.
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La gama completa estará disponible en los concesionarios oficiales de KTM a partir de agosto de 2025, y llega con un nuevo diseño visual, mejoras mecánicas clave y una filosofía que prioriza la continuidad y la personalización.
Así son las «Minicyles» de la gama SX de KTM
KTM no descuida sus modelos infantiles, que en esta generación 2026 recibieron ajustes tanto a nivel técnico como ergonómico. Las 50 SX, 65 SX y 85 SX incorporan una nueva tija con medidas unificadas como en los modelos de adulto. Esto mejora el sellado frente a la suciedad y facilita las tareas de mantenimiento.
La 65 SX suma un sistema de anclaje de embrague más robusto, con mayor par de apriete y un pre-recubrimiento especial para alargar su vida útil. En tanto, la 85 SX incorpora una palanca de freno trasero ajustable en longitud, ideal para acompañar el crecimiento de los jóvenes pilotos.
La 50 SX FACTORY EDITION, como ya es costumbre, encarna el espíritu competitivo de la marca en tamaño mini. Con componentes exclusivos, gráficos réplica y mejoras técnicas, es la opción ideal para quienes aspiran a ser parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing desde temprana edad.
Además de los ajustes puntuales, toda la gama infantil recibió mejoras en la suspensión, con horquillas WP XACT AER revisadas para ofrecer una respuesta más progresiva, pensada especialmente para este tipo de motos.
Modelos de adulto: más control y rendimiento
Las versiones de mayor cilindrada también fueron objeto de una revisión profunda. En los modelos de dos tiempos (125, 250 y 300 SX), KTM trabajó sobre el sistema de inyección y un nuevo cableado más limpio y resistente a la intemperie. Las de cuatro tiempos (250, 350 y 450 SX-F) incorporan tecnología heredada directamente de las máquinas que compiten en MXGP, MX2 y AMA Supercross.
Un punto fuerte de esta nueva generación es la posibilidad de personalizar parámetros clave mediante el sistema opcional Offroad Control Unit, que trabaja en conjunto con la app KTMconnect. Gracias a esta integración, el usuario puede ajustar el mapa de motor, la respuesta del acelerador o el control de tracción con una precisión inédita.
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El chasis, construido en acero al cromo-molibdeno, mantiene su estructura pero cambia su presentación visual: ahora está recubierto en pintura negra en polvo y se combina con una nueva carrocería y gráficos aplicados mediante la técnica “in-mold”. El tradicional naranja de KTM se funde con un morado vibrante en las placas laterales y protectores de horquilla, y un sobrio negro para el asiento, reforzando la estética agresiva de la marca.
La parte ciclo se completa con suspensiones WP revisadas, y detalles funcionales pensados para el uso intensivo: nuevo cierre del radiador más accesible, protectores para la línea de combustible y un cable de acelerador con refuerzo contra torsiones indeseadas.