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KTM reveló las motos que venderá: ¿cuándo arriban estos modelos a los concesionarios?

¿Cuándo arribarán estas motos a los puntos de ventas oficiales?

Nuevas motos KTM

KTM está lista para regresar a la carga para recuperar el terreno perdido en el mercado europeo, y confirmó sus próximos modelos y cuándo llegarán a los concesionarios. Te contamos los detalles.

Con en el panorama económico, prácticamente, resuelto tras el aporte financiero de Bajaj, que se convirtió en el principal accionista mayoritario, la marca rescatada se enfila para retomar las actividades de su producción.

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Cuándo arriban las motos KTM al mercado

De no surgir inconveniente alguno, en las próximas semanas los sitios de venta oficiales de la marca en Europa comenzarán a recibir los modelos que se presentaron originalmente en el último Salón EICMA 2024.

Nuevas KTM 390

La marca austríaca anunció que las unidades que empezarán a vender son las motocicletas de la familia 390 cc. de cilindrada y dos de las 125 cc. En cuanto a la primera serie, en julio, arribarán las: KTM 390 SMC R; Enduro R y Adventure R. Además, en este mismo mes, también está previsto el arribo de las 125 Enduro R y las SMC R. Para septiembre, en tanto, está previsto que los concesionarios reciban la 390 Enduro X.

Mismo motor KTM para la familia 390

En el caso de los modelos 390, todos están equipados con el motor de la nueva generación LC4c, que había debutado en la 390 Duke G3. Sin embargo, cada uno de estos modelos tiene diferencias en cuanto a su apartado tecnológico y su parte ciclo, que las ubican en sus respectivos segmentos.

Este propulsor es un compacto monocilíndrico de 399 cc, refrigerado por líquido y que es capaz de generar una potencia de 44,25 CV y un par de 39 Nm, cifra que, según el modelo, puede variar levemente. Además, está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, que cuenta con un embrague antideslizante y un quickshifter en algunos de sus modelos.

KTM, además, anticipó que los intervalos de mantenimiento fueron optimizados, permitiendo recorrer hasta 10.000 km entre revisiones regulares y 20.000 km para la inspección de válvulas, lo que convierte a este motor en una opción práctica y más económica.

Así es la Supermotard de la marca austríaca

KTM Supermotard

La 390 SMC-R es una moto urbana, con estética de Supermotard con una configuración deportiva que le permite ser para que sea usada todos los días; y que no deja de lado su carácter deportivo, con un asiento plano y líneas agresivas en su estética.

Su parte ciclo está formada por una horquilla WP Apex de 43 mm de cartucho abierto con 230 mm de recorrido, ajustable en compresión y rebote (30 clics). En el tren trasero, lleva un monoamortiguador WP Apex, también con 230 mm de recorrido, ajustable en precarga y rebote (20 clics, con herramientas). Además, suma un control de tracción, dos modalidades de conducción (Street y Sport), un tanque de combustible de 9 litros y un peso en seco de 154 kg.

KTM 390 Enduro R

La 390 Enduro R es una moto para afrontar caminos difíciles, donde se destacan sus luces. Es la entrada de gama a la familia endurera de KTM. Comparte chasis con la 125 Enduro R debido a que, es un multitubular de acero en dos piezas, acompañado por una horquilla invertida de 43 mm. Su horquilla tiene 230 mm de recorrido en la gama WP Apex, es decir, el modelo urbano de la firma de suspensiones.

En la parte trasera, esta moto tiene un monoamortiguador regulable en rebote y precarga, llantas de rayos de 21 pulgadas adelante y 18 atrás y un chasis reforzado para usarla fuera de la pista. Cuenta con un subchasis específico, un ángulo de dirección optimizado y un manubrio más elevado en 25 mm, lo que facilita la postura de pie en terrenos técnicos.

Esta motocicleta también equipa un sistema de control de tracción y ABS, ambos con capacidad de desconexión, que ofrece dos modos de conducción: Street y Offroad.

KTM 390 Adventure R

Aquellos usuarios que esperan por la KTM 390 Adventure R responde a las características del segmento trail liviano, que conserva la dualidad de ser un modelo apto para la ciudad y la ruta, sumándole un perfil más off-road en esta versión.

Se destaca por tener un tanque de 14 litros que permite aumentar la autonomía hasta 415 km, aproximadamente. Mientras que, se diferencian sus ejemplares hermanos en aspectos comunes evidentes: como su faro, el parabrisas o el cubre cárter de serie, elementos que elevan su peso hasta los 165 kg.

Las suspensiones y el chasis son las mismas que en la 390 Enduro R. Las llantas son de rayos en 21 pulgadas y 18”, combinadas con neumáticos Mitas E07+ 50/50, ideales para una combinación equilibrada entre carretera y off-road. En cuanto a su electrónica presenta tres modos de conducción (Street, Off-Road y Rain), control de tracción sensible a la inclinación y ABS desconectable para off-road.

En tanto, KTM lanzó una variante más accesible, denominada X, con llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, una altura de asiento más baja y suspensiones levemente más cortas en su recorrido. Se posiciona como la versión más barata entre las Adventure.