¿La café racer más cara del mundo? esta marca reveló el precio de su última moto ultra exclusiva y limitada
Con una estética retro, esta moto unifica conceptos como el lujo y el clasicismo. Te contamos los detalles.

Midal, la reconocida marca francesa por sus motos premium, presentó su último modelo exclusivo y al que solamente podrán acceder muy pocos usuarios. Te contamos los detalles.
El modelo en cuestión de la firma gala es el producto más ambicioso que creó hasta la fecha: la Française. Esta motocicleta se traduce en una edición limitada que la propia marca consideró como su «contribución a la artesanía francesa». Con un estilo de inspiración café racer y una estética retro, este modelo logra unificar conceptos como el lujo, el clasicismo y pasión por el detalle.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Cómo es esta Midal estilo Café Racer

La Midal Française no rompe con la tradición mecánica de la casa francesa. Esta moto parte plataforma técnica que el resto de los modelos de la marca garantizando una fiabilidad artesanal ya contrastada. Está equipada por el motor bicilíndrico de arquitectura tipo bóxer y 1.036 cc. Este bloque no es un motor convencional, ya que está dotado de piezas técnicas muy distintivos, como un cigüeñal transversal inclinado a 25°. Esta configuración es una de las señas de identidad de Midal y permite una entrega de potencia y un comportamiento dinámico muy particular.
Esta moto es capaz de ofrecer una potencia final de 100 CV cuando el motor alcanza las 8.200 rpm. Además, el empuje está garantizado por un par máximo de 102 Nm a 5.500 vueltas. Estas cifras, si bien son prestacionales, están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción donde la elasticidad del motor bicilíndrico sea la protagonista.

La ingeniería francesa dice presente en cada ajuste, y busca que el comportamiento del motor esté a la altura del despliegue visual que ofrece su carrocería, manteniendo siempre ese equilibrio entre la potencia bruta y la finura de funcionamiento que se espera de una máquina de este calibre.
¿Es esta la moto más exclusiva del mundo?: muy pocas unidades al mismo precio que un auto superdeportivo
Diseño
Estéticamente, la Française es un despliegue de materiales nobles y procesos de fabricación avanzados. En términos de diseño y acabados, la moto incluye componentes trabajados en CNC por doquier, lo que garantiza una precisión milimétrica en cada pieza metálica.

El color azul es el gran protagonista cromático de esta edición, presidiendo tanto el tapizado de su exclusivo asiento monoplaza como los paneles laterales y la zona superior que dan forma a su depósito de combustible. Es precisamente en este elemento donde Midal ha querido dejar clara su identidad, representando las tonalidades de la bandera francesa para enfatizar el origen del proyecto.
La atención al detalle es tal que resulta destacable el grabado en relieve del nombre de la marca en la parte superior del chasis, así como el diseño de su colín monoplaza y el pequeño cupolino frontal que protege la instrumentación. Los retrovisores, por su parte, mantienen el anclaje característico de la firma, mientras que las tomas de aire frontales, con formas totalmente curvas situadas frente al radiador, dan cuenta del nivel de calidad que atesora esta serie limitada.
Precio
Toda esta exclusividad tiene un costo. Para poder hacerse con una de las 5 unidades disponibles, los interesados deberán desembolsar la cifra de 340.000 euros. Este valor no solo la sitúa por encima del resto de creaciones de la marca, sino que vuelve a poner de manifiesto el nivel de iconicidad y estatus que Midal imprime en cada una de sus obras maestras.
Más detalles de la moto café racer
La denominación Française representa una reivindicación interna por parte de Midal, al poner de relieve y confirmar que tanto el diseño como el desarrollo y su fabricación son íntegramente franceses. Esta filosofía de producto nacional se refleja en una silueta que abandona lo convencional para abrazar una ergonomía y un lenguaje visual que rinde homenaje a las carreras de época bajo un prisma de alta gama.
Esta moto llega tras un periodo de intensa actividad para la marca. No debemos olvidar que, en los últimos compases del pasado año, Midal anunciaba la tercera evolución de su conocida moto Type 1. De aquel modelo se programó una fabricación de solo 20 ejemplares con un coste de 186.200 euros cada uno, incorporando un frontal remodelado y fileteados pintados a mano en el chasis.
En los albores del ya extinto año 2025, la firma reapareció con la Quintessence, una edición ultra limitada de apenas tres unidades que superaba el umbral de los 300.000 euros. Sin embargo, la Française se posiciona ahora como la cúspide de esta evolución, mejorando los estándares de acabado y personalización que suelen caracterizar al amplio porfolio de opcionales que la firma ofrece habitualmente.


