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¿Es esta la moto más exclusiva del mundo?: muy pocas unidades al mismo precio que un auto superdeportivo

Cuánto cuesta y qué la hace tan especial.

La empresa francesa Midual presentó en el Salón Rétromobile 2025 su más reciente creación: la Quintessence, una moto naked artesanal que se comercializará bajo pedido, en muy pocas unidades y a un precio casi ridículo. Te contamos todos los detalles.

moto Midual Type 1 Quintessence

Midual es una reconocida fábrica gala fundada en 1997 por los hermanos Olivier y François Midy, que se dedica a desarrollar modelos muy especiales de manera artesanal, a tal punto que en su factoría ellos mismos desarrollan y dan vida a los componentes de todos sus modelos.

La Midual Type 1 Quintessence es su última creación, que se desarrolla sobre la base de su ya conocido modelo Type 1. Se trata de una moto naked de estilo neo retro que en su estética tiene varios guiños al diseño náutico y de autos clásicos, como sucede con el uso de varios componentes cromados.

De este modelo se fabricarán solamente tres unidades, lo que eleva exponencialmente su perfil de coleccionismo y, claro está, de exclusividad.

¿Qué motor tiene la moto Midual Type 1 Quintessence ?

La Type 1 Quintessence no se destaca especialmente por su rendimiento, sino que sus acabados y atención al detalle son lo más importante. Por eso, si bien su motor es llamativo en su configuración, es más bien terrenal: lleva un bloque bicilíndrico tipo Bóxer de 1.036 cc, con cigüeñal transversal inclinado a 25°, que ofrece una potencia final de 100 CV a 8.200 rpm y 102 Nm de par máximo a 5.500 vueltas. Nada del otro mundo.

Su perfil premium se empieza a ver en su parte ciclo: utiliza un chasis monocasco de aleación de aluminio de doble pared que sirve como tanque de combustible y de carrocería, por eso tiene un acabado cromado. Adelante lleva una horquilla invertida Öhlins FGRT con un diámetro de 43 mm y un recorrido de 120 mm, mientras que atrás equipa un sistema Cantilever de 120 mm de recorrido y amortiguador Öhlins TTX 36, anclado a un basculante de fundición de aluminio. Todas soluciones poco convencionales y costosas.

moto Midual Type 1 Quintessence

En cuanto a los frenos, sigue la misma tónica, pero con un sistema más terrenal: adelante lleva dos discos flotantes de 320 mm de diámetro mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones, y atrás un disco de 245 mm de diámetro con una pinza de dos pistones. Las llantas son de 17 pulgadas en ambos ejes.

Estética única

Si bien esta moto se basa en la Type 1 de la casa francesa, se distingue por varios detalles de construcción y estéticos. El más evidente tiene que ver con su colín, o mejor dicho, con toda la sección trasera de la moto, que ahora es más minimalista. También se destaca por sus detalles en cuero naranja, que no solo están disponibles en su asiento (ubicado entre 770 y 820 mm de altura), sino que también se ven en los laterales del falso tanque de combustible.

moto Midual Type 1 Quintessence

Otro detalle llamativo es que sus espejos retrovisores están dispuestos sobre el chasis, debajo del falso tanque. Entre los mandos, muestra una pantalla analógica, clásica, que va bien con el diseño de la moto. No es el único «reloj» que aparece, sino que toda la información necesaria está dispuesta en la parte superior del tanque con diferentes esferas. Aun así, parece poco ante su elevado precio; igualmente, entendemos que la idiosincrasia de la Type 1 Quintessence tiene que ver con el minimalismo y no tanto con la oferta tecnológica.

Por último, la casa francesa no hizo público el precio de su última obra, aludiendo que se le comunicará solamente a aquellas personas que estén interesadas en hacerse con una de las tres Type 1 Quintessence. De todos modos, si el modelo que toma de base cuesta entre 150.000 euros y 185.000 euros, esta versión especial, tan acotada en su producción, seguramente será mucho más cara.