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La Honda CB más esperada del 2025 será para pocos: ¿cuántas se fabricarán y a qué precio?

Honda CB1000F

El arribo de la Honda CB1000F está confirmado y, si bien los usuarios de esta esperada moto neo-retro tachan días en el calendario para verla, recibieron una noticia poco feliz. Te contamos los detalles.

A pesar de que la casa del ala dorada brindó algunos detalles sobre esta futura motocicleta de la afamada familia CB, en el medio del frenesí que se vive por su aparición, en la prensa japonesa trascendió el dato de que las unidades de este modelo podrían ya tener nombre y apellido de sus dueños. Es decir, se trataría de un modelo agotadas en lo que al mercado interno nipón se refiere.

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Por el momento, esta Honda no llegaría al mercado de Japón antes del mes de noviembre de 2025. Sin embargo, se estima que tendrá un stock fijado en 5000 ejemplares para su primer año de comercialización si se concreta su presentación oficial en octubre.

¿Más versiones de la Honda más esperada?

Honda CB1000F

Mientras los usuarios esperan mayores detalles de los conocidos sobre este modelo, otros de los datos que trascendieron es que, además de la decoración plateada con dos líneas (una azul y otra celeste) podría sumar otras opciones.

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La segunda opción de apariencia de esta Honda remitiría a otro modelo emblemático de la casa de la casa japonesa. Se trataría de una figura protagonizada que podría estar protagonizada por un color azul y contaría con una línea oscura, tomando inspiración en la CB750FZ de 1979. La tercera entrega de esta moto podría ser totalmente negra.

Aspectos confirmados para la CB 1000F

Hace pocas semanas, los diseñadores de esta motocicleta, Takayuki Haramoto y Junichi Sakamoto, revelaron nuevos detalles a partir de la CB 1000F Concept. El segundo de estos responsables explicaba al sitio Young Machine que la “base” de la próxima máquina tendrá “un tamaño y peso que sea fácil de pilotar”. “Cuando presentamos el prototipo la respuesta fue excelente. Uno de los objetivos era hacer una moto que sea atractiva durante 10 o 15 años”, agregó.

Honda CB1000F

Respecto a la apariencia de este ejemplar, los especialistas del fabricante precisaron que en el frente se destaca el un clásico faro redondo, pero con tecnología LED.

Sakamoto, además, confirmaba que esta Honda responderá a una de los pedidos de los usuarios: “Un asiento que permitiera llevar pasajero con comodidad. Una moto en la que se pudiese utilizar en el día a día, hacer turismo y disfrutarla a dúo. En el diseño de la CB1000F Concept la versatilidad fue una de las premisas más importantes”, señaló.

En cuanto al tanque de combustible, el experto de Honda confirmó: “Otro aspecto decisivo fue la longitud del depósito de gasolina. Si el piloto va sentado muy atrás, al final la posición de conducción es incómoda. Por ello, el depósito no es demasiado largo. Al elegir el color (Freddie) Spencer queríamos acentuar los valores que Honda asocia a la gama CB”.

Precio de la Honda más esperada del 2025

A falta de confirmación oficial de ser confirmación oficial, los rumores que cobran cada vez más fuerza son que la futura Honda CB1000F estará a la venta en noviembre de 2025 a un precio que rondará los 1,4 millones de yenes, cifra que representaría unos 8621 euros.

Motorización de la neo-retro japonesa

Todavía no hay indicios de la futura motorización de la unidad de la casa del ala dorada. Sin embargo, hay indicios que podrían desvelar detalles de su propulsión: las probabilidades giran en torno a que esta Honda comparta corazón con CB1000 Hornet, el cual equipaba a la anterior generación de la CBR1000RR Fireblade de 2017, un tetracilíndrico de cuatro tiempos y 998 cc que puede erogar 151 CV y 104 Nm de par máximo, al menos en la CB1000 Hornet SP.

“El propulsor de la Hornet sube mucho de vueltas, pero es una característica que no se adapta a la filosofía de la CB1000F Concept. Creo que el equipo de desarrollo ha realizado un gran trabajo en este aspecto. La Hornet se vende bien en todo el mundo, por ello la podemos fabricar de manera relativamente económica”, afirmó Sakamoto.