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¿La Honda que nadie nombra? Tres claves sobre esta viajera muy eficiente

¿De qué modelo se trata y en qué se destaca?

Honda NC750X 2025

La Honda NC750X es, desde hace años, una de las motos más aclamadas dentro de la oferta de la casa del ala dorada en Europa. Sin embargo, en nuestro mercado no parece tener el mismo nivel de reconocimiento. Y eso resulta llamativo, porque combina una serie de virtudes que la convierten en una alternativa muy racional dentro del universo de las trails asfálticas, al mismo tiempo que es una gran aliada para la ciudad.

Más allá de la percepción, hay un dato que ayuda a entender su lugar: la NC750X es una moto accesible dentro de su segmento, pero no por eso se posiciona como una opción “barata” frente a sus rivales más directas. Su precio es de 14.900 dólares, que al cambio se ubican en torno a los $21.200.000, una cifra que la deja claramente ubicada en el corazón del segmento y obliga a mirarla con algo más de detenimiento.

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Honda NC750X: precio y rivales directas

Si se la compara con otros modelos del mismo nicho, la foto es bastante clara. Entre las rivales de origen chino aparecen, por ejemplo, la CFMoto 700MT, que se ofrece a $14.978.000, y la CFMoto 650MT, con un valor de $13.210.000. Del otro lado del mostrador se ubican propuestas como la Kawasaki Versys 650, que asciende a $24.350.000, y la Triumph Tiger Sport 660, con un precio de $25.235.000.

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Es decir, la NC750X queda en una posición intermedia: por encima de las opciones chinas, a las que incluso se podrían sumar otras como la QJMotor SRT700, pero por debajo de las propuestas europeas o japonesas más onerosas.

En esa combinación de precio “lógico” y respaldo de marca se apoya buena parte de su argumento comercial, aunque no siempre sea la primera en ser mencionada cuando se habla de motos viajeras de media cilindrada.

Honda NC750X: Motor bicilíndrico y autonomía como carta fuerte

Más allá de los números, el rasgo más importante de esta Honda siempre fue la versatilidad, apoyada en la autonomía de su motor. Equipa el ya conocido impulsor bicilíndrico paralelo de 745 cc que entrega una potencia máxima de 58,6 CV a 6.750 rpm y un par de 69 Nm a 4.750 rpm. Sobre el papel, es menos potente que varias de sus rivales directas, pero el enfoque de la NC750X no pasa tanto por la cifra máxima de potencia como por la eficiencia de su funcionamiento.

Según la marca, este motor puede alcanzar un consumo de 28,3 km/l, lo que le permite recorrer casi 400 km con su tanque de 14,1 litros. Esa autonomía, poco frecuente en el segmento, refuerza su perfil de moto viajera muy eficiente, pensada para cubrir largas distancias con menos paradas en la estación de servicio y, al mismo tiempo, mantener costos de uso contenidos en el día a día.

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Confort y soluciones prácticas para el uso mixto

La Honda NC750X suele definirse como una crossover porque no solo es buena para la ruta, sino que también se adapta muy bien a la ciudad, y lo hace mediante una serie de soluciones que apuntalan esa doble personalidad. De serie equipa un embrague asistido y antirrebote, que mejora el confort y el control en reducciones y maniobras cotidianas. Para quienes buscan un punto más de comodidad, la marca ofrece una variante equipada con el sistema DCT de doble embrague automático, que además se anticipa como más eficiente.

Honda NC750X 2025

Otro de los rasgos más personales del modelo es la ubicación del tanque de combustible, que se mantiene debajo del sillín del acompañante. En el “falso tanque” se conserva un práctico compartimiento de 23 litros, capaz de alojar un casco integral y sumar capacidad de carga sin necesidad de montar baúles desde el primer día. De la misma manera que sucedió en otros modelos de la gama, el sistema automático fue revisado para mejorar su funcionamiento a baja velocidad, buscando un mayor confort de marcha que se aprecia especialmente en el tránsito urbano.

La tecnología justa para viajar tranquilo

En el apartado de la parte ciclo, la NC750X apuesta por la tecnología justa para el uso al que apunta. Delante recurre a un doble disco de 296 mm con pinzas Nissin de dos pistones, un conjunto que mejora la potencia y la estabilidad en frenadas exigentes. A esto se suma un sistema ABS de doble canal y el control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control), encargado de regular la tracción del neumático trasero para brindar mayor seguridad en todo tipo de condiciones de uso.

La suspensión corre por cuenta de un equipo Showa, compuesto por una horquilla telescópica delantera y un sistema trasero Pro-Link con monoshock, ambos con 120 mm de recorrido, un esquema acorde a su vocación de moto para viajar y enfrentar diferentes tipos de caminos. Completa el paquete una iluminación full LED y comandos retroiluminados, que mejoran la experiencia durante viajes nocturnos, junto con un acelerador electrónico (TBW) que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Standard, Sport, Rain y User, este último completamente configurable para adaptar la respuesta a distintos estilos y escenarios.

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