Kawasaki Versys 650

MARCA: Kawasaki

MODELO: Versys 650

La Versys 650 es una moto que, personalmente, siempre me pareció muy lógica, confiable, polivalente y justa. Digo “justa” porque ofrece todo lo verdaderamente necesario sin caer en banalidades. Lo más curioso es que todas estas apreciaciones no eran ni más ni menos que preconceptos, ya que nunca me había subido a una Versys. Por eso, ahora, después de unos 1.000 kilómetros recorridos (en distintos ámbitos), puedo afirmar que estaba muy acertado en cuanto a lo que pensaba acerca de esta Kawa y reconocer cualidades del modelo que la transforman en una de las más “versátiles” entre las de su especie.

Los cambios más notorios en esta versión 2015 (en nuestro mercado entraron las primeras en 2016) son los referentes a lo estético, pero también se trabajó para mejorar su comportamiento y prestaciones. Luego de una profunda renovación estética, las líneas ahora la emparentan con la saga Ninja. Estas modificaciones la modernizaron y le sientan muy bien, aunque para los más puristas le restaron algo de personalidad al modelo porque perdió la clásica óptica superpuesta. Este cambio de imagen trae consigo otras mejoras como ser su coeficiente aerodinámico, la protección al piloto y pasajero, y su estabilidad a alta velocidad.

A favor

Comodidad a bordo

Respuesta de los frenos

Eficacia de las suspensiones

En contra

Elevada altura asiento suelo

Falta de respuesta a bajas rpm

Sin indicador de marcha engranada

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kawasaki

MODELO: Versys 650

Ponerse a los mandos de la nueva Versys no cambió demasiado, ya que su altura seguirá complicando a los pilotos de talla baja. No obstante, una vez en movimiento, parece que la hubiésemos manejado desde siempre y ofrece buenas sensaciones a sus mandos. La posición de manejo es una de sus cartas fuertes, absolutamente descansada y erguida. Invita a recorrer largos kilómetros sin que el cuerpo pase factura al final de la jornada. Misma observación para el pasajero.

El cuadro de instrumentos lo hereda la ER6n, su hermana naked. De rápida y sencilla lectura consta de un semicírculo superior para el tacómetro y display digital de iluminación anaranjada por debajo que informa: velocidad, km total y dos trips de viaje, consumo promedio e instantáneo, nivel de combustible, indicador de manejo ECO y reloj horario. A los lados dispone de los clásicos testigos lumínicos de intermitentes, neutro y luz alta más uno colorado de información crítica (se ilumina ante falta de presión de aceite, exceso de temperatura, etc.). Podríamos reprocharle la falta de medidor de temperatura de refrigerante, temperatura ambiente y marcha engranada. Para subsanar esto, se dispone de un display (algo anticuado) para anexarle al lateral del cuadro. De igual forma, podemos agregarle una toma de 12v.

El manillar sigue siendo de tamaño medio, bastante plano y recibió en sus anclajes las mencionadas juntas de goma para filtrar vibraciones. Los comandos en las piñas son los esperados en un producto de esta categoría, de excelente tacto y funcionamiento. Tanto manija de freno como de embrague poseen regulación en distancia de cinco puntos. Los espejos de forma pentagonal se regulan fácilmente y ofrecen total visibilidad de lo que ocurre a nuestras espaldas.

El nuevo parabrisas es de generoso tamaño e impecable transparencia. Incorpora una amplia regulación en altura que se realiza mediante dos rueditas que posee en el frente (sin necesidad de utilizar herramientas). En su posición más alta permite desviar el flujo del viento por arriba del casco, algo ideal cuando salimos a devorar kilómetros de ruta.

Los acabados de pintura, aspecto de los plásticos, tornillería y demás son todos de primer nivel. Tanto grupo motor como chasis son negro satinado. En la parte baja monta la misma quilla de dos piezas del modelo anterior. El cuadro auxiliar trasero es nuevo y está preparado para soportar el peso extra de baúl y maletas laterales. Mención aparte para el prolijo anclaje del soporte para top-case como así también para los anclajes rápidos integrados a las robustas asas de sujeción para las maletas laterales. Una verdadera solución para no tener que implementar soportes after market que rompen con la estética de la moto.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl