Kawasaki Z650

MARCA: Kawasaki

MODELO: Z650

El segmento de las naked medias es uno de los más atractivos, ya que hablamos de motos con potencias y prestaciones capaces de hacernos divertir en un track day y con la polivalencia necesaria para trasladarnos de casa al trabajo a diario. Se podría decir que Kawasaki fue pionera en este segmento, no por haberlo inventado, sino por saber interpretarlo de una forma más racional y, queriendo o no, por anticipar el futuro.

Hace algo más de una década, cuando las otras japonesas explotaban las ventas con sus poderosas naked de 4 cilindros y 600 cc, derivadas de las supersports, la marca de Akashi indagaba en el segmento con una moto algo más modesta impulsada por un noble bicilíndrico. Años después y con la crisis instalada en el viejo continente, el segmento mutó a motos más económicas tanto en el valor de adquisición como de mantenimiento. Fue entonces cuando Kawasaki con su ER6N ya instalada relegó en las ventas a las costosas cuatro cilindros. Es así que hoy día podemos ver, incluso en nuestras calles, cómo esos rivales adecuaron sus naked a los tiempos que corren con motos mucho más accesibles, fáciles de conducir y con motores más amigables con el medio ambiente.

A favor

Diseño compacto y liviano

Eficiencia de los frenos

Mayor respuesta en bajos y medios

En contra

No apta para pilotos XL

Brusquedad al abrir y cerrar gas

Variedad de colores

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Kawasaki

MODELO: Z650

Los cambios y los puntos en común con la ER6r siguen al momento de ponernos a los mandos de esta compacta Z. El cuadro de instrumentos es buena prueba de ello, con un diseño muy similar pero ahora siendo completamente digital y ofreciendo data de la que antes carecía. La distribución del mismo se caracteriza por una media esfera superior para el tacómetro (con posibilidad de elegir entre tres diseños diferentes de la aguja digital) y una pantalla inferior que informa: velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, nivel de temperatura de refrigerante, hora, dos trips de viaje, consumo instantáneo, consumo promedio y rango. Sin duda, lo mejor de todo, es su retroiluminación en negativo que lo hace visible en cualquier condición de luz ambiente.

De excelente tacto y funcionamiento son los comandos en las piñas, que no necesitaron ser revisados. Con respecto a los espejos, debemos reconocer que luego de una sencilla y rápida regulación ofrecen una visión más que correcta. Ahora bien, sobre la postura y comodidad a bordo personalmente debo decir que midiendo 1,75 mts, me calza como un guante. Se trata de una naked ideal para pilotos de talla media, que sentirán a la Z650 como una extensión de su cuerpo y se acoplarán a ella de manera muy natural. Es también muy amigable con los de contextura pequeña gracias a sus solo 758 mm de altura de asiento y mezquina con los de “huesos grandes”, ya que se sentirán “encajonados” en un conjunto tan compacto.

El asiento es un dos piezas de correcto tamaño y mullido respecto de lo que ofrecen otros rivales del segmento. Esta tendencia de “compactar tanto” a las naked medias tiene, como todo, sus pros y sus contras, siendo el espacio para el pasajero, la altura de sus pedalines (ambos juegos con goma) y la falta de asas las diferencias más notorias respecto de su predecesora.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl