noticias |

La moto de edición especial que Triumph lanzará en honor a su fanático más conocido

Triumph lanzará una moto con homenaje incluido a su seguidor más fiel y conocido. No podremos evitar que te enamores de ella, diría él.

Triumph es experto en lo que a sacar ediciones especiales se refiere. A principios de junio del 2024 confirmaron el lanzamiento de la Speed Triple 1200 RR Breitling, una lujosa moto que nace de la alianza con un fabricante de relojes suizos. Pocos días más tarde, ha trascendido que ya tienen planes para otra tirada muy particular.

La moto de edición especial que Triumph lanzará en honor a su fanático más conocido

El plan que tiene en mente la firma británica es hacer tributo a uno de sus usuarios más conocidos. Hablamos de El Rey. El nacido en Tupelo, Misisipi. El ícono más grande que ha tenido el rock en los Estados Unidos: Elvis Presley. La Elvis Edition Triumph Bonneville T120 será una realidad, tal y como lo han anunciado en sus redes sociales, con toda la pompa que esta figura merece.

Te puede interesar
Triumph lanza una exclusiva deportiva limitada: ¿Qué la hace tan especial?

Algunas de sus especificaciones se pueden observar en una orden ejecutiva para las certificaciones de este modelo y su versión estándar, reflejada en la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés). Por lo que se ha podido ver en imágenes publicadas, goza de un sumo parecido con la Triumph Bonneville T120 convencional, aunque su diseño es único.

Elvis Presley con una moto de Triumph

revista lamoto digital

Según cuenta la historia, Elvis quedó maravillado con los vehículos de la empresa europea, luego de probar la T120 650 Bonneville de 1964 que su amigo Jerry Shilling le había prestado. En virtud de ello, decidió comprar una serie de Triumph TR6 y T120 de ese mismo año tanto para él como para sus seres queridos más cercanos.

Te puede interesar
Triumph lanza una exclusiva deportiva limitada: ¿Qué la hace tan especial?

Esta edición limitada, de la que habrá solamente 925 unidades disponibles, se inspira en la mencionada T120. Su color rojo deriva de la Bonneville personalizada J Daar que se confeccionó para recaudar fondos para la fundación de caridad Elvis Presley, mientras que el guardabarros y el tanque ostentan sendas rayas plateadas, junto a otras doradas talladas a mano.

El nuevo modelo de Triumph en homenaje a Elvis

Otro detalle que ha suscitado fascinación es la firma de «El Rey» en el manillar, donde también hay una pantalla LED e instrumentos de medición totalmente digitales. Por si fuera poco, aquellos que adquieran un modelo de estos recibirán además un disco de oro de Sony con una funda exclusiva de Elvis, con certificado de autenticidad no solo personalizado, sino también firmado por Nick Bloor (director ejecutivo de Triumph) y Jamie Salter (fundador, presidente y director de «ABG, Elvis Presley Enterprises».

Te puede interesar
Triumph lanza una exclusiva deportiva limitada: ¿Qué la hace tan especial?

Lejos de poder aventurarnos en algun precio posible o fechas de lanzamiento precisas, tendremos que esperar una buena cantidad de tiempo para poder saber más acerca de este promisorio modelo. Según reportaron en Motorcycle, teniendo en cuenta que apenas han anunciado la Breitling hace unos días, cabe pensar en 2025 como el año en que tendremos más detalles. Una cosa es segura: los fanáticos de Elvis estarán como «perros de caza», pidiendo que «no sean crueles» en su espera, aunque nadie podrá «evitar que se enamoren» de esa auténtica pieza de colección.

Un vistazo de la nueva moto de Triumph en homenaje a Elvis