noticias |

Langen LightSpeed LS12: peso/potencia de 1 a 1 para desplazar a la Ducati Diavel

Te presentamos a la Langen LightSpeed LS12, una roadster con peso/potencia 1 a 1 que busca desplazar a la Ducati Diavel. Conocela.

La empresa inglesa presentó su segunda moto: la Langen LightSpeed LS12 que es una V-twin de cuatro tiempos de 1190 cc, capaz de entregar 185 CV y con un peso en seco de 185 kg. La marca Langen es una novedosa y joven marca de motos que fue creada por un grupo de artesanos británicos y que hace tan solo tres años presentaron su primera moto que era un golpe nostálgico para los amantes de las clásicas: una increíble dos tiempos de 250 cc totalmente homologada para circular capaz de entregar 76 CV con un peso de 114 kg.

Langen LightSpeed LS12

Esta nueva “bestia”, verdaderamente exótica a primera vista, se trata de una roadster que sorprendentemente tiene una relación peso/potencia de solo 1-1, es decir, 1 kilo por caballo de potencia. Uno de los objetivos del proyecto LightSpeed LS12 fue ahorrar hasta el último gramo y por eso se utilizó fibra de carbono a discreción. Y su nombre hace juego con su potencia y poco peso ya que “LightSpeed” significa velocidad de la luz y también “Light” tiene otra acepción como ligero/a.

Te puede interesar
Triumph y Bajaj apuntan a la Royal Enfield Himalayan: esto podríamos ver en EICMA 2023

En cada rueda lograron reducir el peso en 1,5 kg que era una meta que tenían muy en claro los dueños de Langen ya que la moto tenía que pesar 35 kg menos que la Ducati Diavel, a quien consideran su rival natural. Al mismo tiempo, buscaron elaborar una moto cómoda y práctica que se pudiese usar en el día a día, por lo que la LightSpeed LS12 debería ser tan competente en la ciudad como en un viaje largo.

Te puede interesar
Harley-Davidson «EVO 240»: estilo único para una moto muy especial

Langen LightSpeed LS12

revista lamoto digital

El corazón de esta bestia es un motor V-Twin Rotax transversal de 72 grados capaz de entregar 185 CV, refrigerado por líquido que fue fabricado por Buell Motorcycles y refinado por Langen para esta LightSpeed LS12. En cuanto a las suspensiones, optaron por una horquilla Öhlins FGRT de 48 mm y unos amortiguadores posteriores también de la misma marca, mientras que dos discos Hel Performance de 320 mm mordidos con pinzas de cuatro pistones se encargan de la frenada.

Te puede interesar
Kawasaki Eliminator 2024: regresó la cruiser japonesa con estreno de motor, ¿y a qué precio?

La historia de este motor es conocida. Es el mismo que impulsa una amplia gama de motos Buell, entre las que se encuentra la Super Cruiser. En febrero de este año, la firma norteamericana presentó un ambicioso proyecto para competir con Harley-Davidson: una Super Cruiser de gran cilindrada y con más potencia que una Ducati Diavel V4. Si al momento de develarla recibió comentarios muy buenos por su diseño -no así por su equipamiento-, los números que entrega mes a mes su preventa son escandalosos.

Langen LightSpeed LS12

La “gracia” de estas motos es que están fabricadas a medida. Es decir, se elaboran bajo pedido y el comprador puede ajustarla a gusto. Los componentes y especificaciones pueden cambiar, desde la pintura, manillar, llantas. Siempre repercutiendo en el precio final. Si bien la Langen LightSpeed LS12 estará disponible a partir de 2025 a un precio de 44.440 libras (unos 50.700 euros), se puede señar a modo de reserva con únicamente 1000 libras. Y un detalle no menos importante, solo se fabricarán 185 unidades.