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La naked mediana de KTM se renovó: más tecnología y ADN «racing»

Uno de los modelos más queridos por los fans de KTM. Qué novedades trae.

La KTM 790 Duke se actualizó a nivel internacional para seguir siendo un referente de la categoría naked de media cilindrada.

KTM 790 Duke 2025.

Esta variante cuenta con algunas novedades lógicas para adaptarse a las normativas anticontaminación de cada región, motivo que la casa austríaca aprovechó para también renovar algunos aspectos estéticos y tecnológicos.

KTM sigue envuelta en sus problemas financieros de público conocimiento, pero, como te anticipábamos en un análisis sobre esta situación hace algunas semanas, la marca se está esforzando para que sus clientes no salgan afectados de esta etapa de transición. Por eso, el lanzamiento de esta 790 Duke y de otros modelos recientes, como la 890 Adventure o la 1390 Super Duke GT, busca seguir con “normalidad” el itinerario de la marca para 2025.

KTM 790 Duke 2025: dos opciones de potencia

En el corazón de la KTM 790 Duke 2025 se encuentra un motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc con distribución DOHC y refrigeración líquida, un propulsor que fue ajustado para cumplir con las normativas de emisiones vigentes en cada mercado. Este motor destaca por su equilibrio entre rendimiento y eficiencia, gracias a su acelerador electrónico ride-by-wire que optimiza la respuesta y reduce el consumo de combustible.

KTM 790 Duke 2025.

En Europa, el modelo se ofrecerá con una potencia de 95 CV a 8.000 rpm, compatible con las limitaciones del carnet A2 y con la normativa EURO 5+. Para otros mercados, la potencia seguirá siendo de 105 CV a 9.500 rpm, como sucedía hasta ahora. Ambas versiones comparten un par de 87 Nm a 8.000 rpm, garantizando una entrega lineal y contundente.

Además, la naked naranja ofrece cuatro modos de conducción: Street, Rain, Sport y Track. Este último está diseñado para un uso más agresivo, permitiendo desactivar el antiwheelie, ajustar el control de tracción y modificar la respuesta del acelerador.

La seguridad es una prioridad en la KTM 790 Duke 2025. El modelo incorpora un sistema de control de tracción ajustable, que permite adaptarse a diferentes condiciones de manejo. Además, cuenta con ABS en curva.

Todo eso está dispuesto sobre el ya tradicional chasis tabular de acero al cromo molibdeno, que utiliza al motor como parte estructural de la moto. Esa estructura está acompañada por una horquilla invertida WP APEX de 43 mm con tecnología de función dividida, mientras que el amortiguador trasero, también firmado por WP, es ajustable únicamente en precarga.

El sistema de frenos incluye discos delanteros de 300 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, acompañados de un disco trasero de 240 mm y pinza de un pistón. Sobre los mandos, la palanca de freno ahora otorga la opción de configuración.

KTM 790 Duke 2025.

Ahora, la naked de KTM es un poco más baja, ya que la altura del asiento está ubicada a 835 mm del piso, con la posibilidad de reducirla aún más hasta los 805 mm con un asiento que se ofrece como opcional en el catálogo Powerparts de la marca.

Tecnología y diseño

KTM equipó a la 790 Duke 2025 con una serie de mejoras tecnológicas que realzan su perfil de naked moderna. Una de las novedades principales es la pantalla TFT de 5 pulgadas, que reemplaza a la anterior de 4,5 pulgadas, ofreciendo una mejor visibilidad y hasta 6 opciones de ajustes. Entre estas funciones destaca el Modo Demo, que permite probar todas las configuraciones opcionales por tiempo limitado antes de decidir cuáles activar permanentemente.

Además, el nuevo interruptor retroiluminado, diseñado para facilitar su uso en condiciones de baja visibilidad, mejora significativamente la experiencia de manejo nocturno.

Entre sus detalles estéticos, ahora la naked mediana de KTM tiene un nuevo cobertor del faro delantero y dos diferentes opciones de color: una que combina negro con el tanque de combustible en naranja y otra que es completamente negra con llantas naranja y un diseño que recuerda a modelos más viejos de la familia Duke.