KTM 1390 Super Duke GT 2025: potencia que roza la obscenidad
KTM lanzó la versión 2025 de la 1390 Super Duke GT, una bestia del sport-touring con una potencial sin igual.
KTM ha presentado este martes 5 de noviembre la 1390 Super Duke GT, algo que ya tenía previsto según el «cronograma» publicado a comienzos de octubre. Con el EICMA Salón de Milán 2024 a nada de comenzar, la firma austríaca ha revelado todas las detalles de su moto turística más grande.
Este modelo viene siendo trabajado hace ya un buen tiempo por KTM. Dos años para ser exactos, un intervalo de tiempo en el que han surgido desde datos de homologación hasta imágenes filtradas, aunque la información se corona con este lanzamiento oficial que despeja algunas dudas que aún sobrevolaban.
KTM 1390 Super Duke GT: motor y parte ciclo
La KTM 1390 Super Duke GT utiliza el mismo motor V2 a 75° de 1.350cc que mueve al 1390 Super Duke R, por lo que también ofrece 190 CV de potencia, con un par máximo de 145 Nm. Con estos números puede tocar sin problemas los 250 km/h, gracias también a que «adelgaza» unos tres kilos respecto de la 1290, acusando ahora 233 en orden de marcha.
El chasis se ha visto rediseñado, tomando como base el de la Super Duke R EVO, que presenta una mayor rigidez y un centro de gravedad optimizado. El mismo está suspendido por un sistema electrónico WP APEX semiactivo, por lo que se ajusta a cada momento dependiendo el comportamiento del vehículo en tiempo real.
Las tareas de frenado corren a cargo de pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones trabajando sobre discos de 320 milímetros adelante, mientras que atrás hay una pinza flotante de dos pistones mordiendo el disco único de 240 mm. Todo esto es más que suficiente para detener las ruedas, calzadas en neumáticos Michelin Power 6.
Apartado tecnológico, dimensiones y más
La KTM 1390 Super Duke GT 2025 tiene un largo de 2.139 milímetros, 8 menos que la 1290, mientras que el ancho se queda en los 929 mm, mientras que su altura varía entre los 1.299 mm y los 1.399 mm, según cómo se regule el parabrisas (algo que no estaba en la 1290). Al margen de esto, lo cierto es que esta bestia del sport-touring presenta un gran lavado de cara, algo que queda en evidencia principalmente por la nueva óptica delantera LED.
Con respecto al apartado tecnológico, hay cambios sumamente profundos. La Super Duke GT 2025 llega con un radar delantero que habilita funciones de cruise control adaptativo, así como también de asistencia de frenada o un sistema de mantenimiento de distancia. A esto se le añade una nueva pantalla TFT de 8,8», una muy grande para el segmento, que permite un fácil acceso a las diferentes funciones.
Por si esto fuera poco, KTM también ha renovado los modos de conducción, por lo que ahora están las opciones Supermoto+, Sport ABS y uno totalmente personalizable, sin dejar de lado los clásicos Rain, Street, Sport y el Track opcional.
Disponibilidad y precio
La KTM ofrezca la 1390 Super Duke GT estará disponible a partir de enero del 2025 a un precio que aún no se ha revelado, aunque no debería bajar de los 25.000 euros, teniendo en cuenta que la versión 2024 se emplaza en los 22.694 de la divisa europea.