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KTM actualizó su maxi trail y va con todo contra la Honda Africa Twin

KTM renovó su trail de media cilindrada con más tecnología y un diseño más "dakariano". Mirá todas sus novedades.

La KTM lanzó la versión 2025 de la 890 Adventure R, una de las motos de aventura más completas y capaces del segmento. KTM 890 Adventure R 2025

Con una inspiración clara en la KTM 450 Rally del Dakar, esta nueva edición se renovó en detalles de diseño y tecnología para mantenerse como una opción fuerte entre los usuarios que pretenden una moto para viajar, con una clara orientación off-road.

La renovación de esta aventurera llega después del lanzamiento de la 790 Adventure 2025, modelo que también se actualizó en la misma dirección y que te mostramos hace algunos días.

KTM 890 Adventure R 2025: esencia dakariana

El motor bicilíndrico paralelo de 4 tiempos de la KTM 890 Adventure R 2025 mantiene su cilindrada de 889 cc y la mayoría de sus características, salvo algunos ajustes que optimizan su consumo de combustible.
Este propulsor ofrece una potencia máxima de 105 CV y un torque máximo de 100 Nm. Además, se destaca por su bajo consumo, con una media de 4,4 litros cada 100 km, lo que, combinado con su depósito de 20 litros, le confiere una autonomía superior a los 400 kilómetros, un registro muy similar al de la 790 Adventure.

KTM 890 Adventure R 2025

revista lamoto digital

De la misma manera que la 790 Adventure 2025, una de las novedades más importantes de este modelo radica en la actualización de sus suspensiones. En el tren delantero, equipa una horquilla WP XPLOR de 48 mm, mientras que en el trasero incorpora un amortiguador WP XPLOR PDS, ambos ajustables para adaptarse a distintos terrenos.

Otro punto fuerte de esta KTM es su tecnología, encabezada por los modos de conducción, que incluyen los preajustados Street, Rain, Offroad y Rally. Estos modos ajustan parámetros como el control de tracción, la respuesta del acelerador y la intervención del ABS para adaptarse a las condiciones del terreno y al estilo de conducción.

En términos de seguridad, esta moto cuenta con el control de tracción MTC y con un ABS 9.3 MP avanzado, que trabaja en conjunto con una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 6 ejes. Este sistema permite activar automáticamente el ABS Offroad al seleccionar los modos de conducción específicos, desactivando la función en la rueda trasera para mayor control en terrenos sueltos.

Soluciones estéticas funcionales

Como anticipábamos, la estética de la 890 Adventure R 2025 está inspirada en el mundo del rally, lo que influye también en la ergonomía. Su cúpula, ahora más baja y aerodinámica, junto con un guardabarros delantero elevado, mejora su capacidad off-road. Por otro lado, el asiento de una sola pieza es plano y angosto en la zona delantera, una solución que busca facilitar la movilidad del piloto en terrenos fuera de pista y brindar más seguridad cuando se conduce de pie.

KTM 890 Adventure R 2025

La KTM 890 Adventure R 2025 incorpora una pantalla TFT de 5 pulgadas, fabricada con cristal mineral resistente a arañazos y reflejos. Desde allí se puede vincular el sistema KTMconnect para brindar conectividad total, permitiendo navegación Turn-by-Turn+, gestión de llamadas, control de música y asistencia en carretera.

Además, gracias al Modo Demo, los usuarios pueden probar las características premium durante los primeros 1.500 kilómetros antes de decidir si adquirirlas.

Rivales

La KTM 890 Adventure R está a mitad de camino entre las trail livianas de 700 cc aproximadamente y las aventureras de litro, pero de todas maneras no es la única de su categoría, ya que puede rivalizar con otras motos equipadas con rueda delantera de 21”, cilindrada y buen nivel de equipamiento como la Triumph Tiger 900 Rally Pro o la BMW F 900 GS, aunque la versión Adventure de la moto alemana tal vez sería más adecuada para la comparativa.

KTM 890 Adventure R 2025

Si hablamos de potencia, la Honda CRF1100L Africa Twin, con sus 100 CV, también se posicionaría como una rival directa. La trail de la casa del ala dorada posee un motor de dos cilindros en línea y 1.084 cc para mover sus 230 kilos en orden de marcha.