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Está lista la anti Yamaha R7 china: ¿cómo es y cuándo se presenta?

Presentada en el último salón CIMA de China, esta moto tiene todo lo necesario para competir directamente con la Yamaha R7. Conocela.

El año pasado, la marca Jinan Jedi fue la sorpresa de la feria CIMA en China cuando presentó el concepto Vision K750 como una moto deportiva futurista, lista para hacerle frente a cualquier rival como, por ejemplo, la Yamaha R7. Ahora conocemos una versión de producción de la misma máquina gracias a un video publicado por el sitio especializado chino Top 1.

Los cambios percibidos con respecto al prototipo presentado a fines del año pasado son pocos, pero visibles. Mantiene el mismo estilo futurista que cautivó a muchos presentes en la feria pero retoca detalles como el faro, ahora más grande y poderoso, que modifican el aspecto general.

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Al igual que en la moto de concepto, el faro está colocado detrás de un parabrisas que se extiende hasta la parte superior del manillar. Curiosamente, su diseño es bastante parecido a un moto KTM presentada el año pasado casi al mismo tiempo que la Jedi Vision K750: la RC125. ¿Casualidad?

Jedi Vision anti Yamaha R7

Ahora, en la versión de producción también se desvelan otros detalles que llaman poderosamente la atención si tenemos en cuenta los costos de producción. Pasó a tener un basculante monobrazo, mientras que en el prototipo la moto tenía basculante de doble brazo. Llamativo, ya que el monobrazo es significativamente más caro de producir. Por otro lado, la capacidad del depósito de combustible creció algunos litros y la pantalla es más alta.

En cuanto al motor, desde la presentación en el salón chino se sabe que montará un motor bicilíndrico paralelo de 730,4 cc que genera alrededor de 70 hp, una cifra más que respetable y que se asemeja a los gemelos japoneses similar tamaño como el R7 de Yamaha. De ahí nace la «rivalidad» entre estos modelos, ya que el bloque japonés es capaz de producir 73 cv de potencia con 689cc.

Jedi Vision anti Yamaha R7

Se espera que su bastidor sea de aleación de aluminio, la construcción más típica en este tipo de motos, y se ha desarrolló de forma conjunta con el especialista Suter, el mismo que durante años suministró sus chasis de carreras en el Mundial de Moto2.

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Por su parte, las suspensiones recurren a una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador atrás, aparentemente con distintas opciones de ajustes, y los frenos utilizan doble disco delantera y disco simple atrás, todo con pinzas firmadas por Brembo.

Jedi Vision anti Yamaha R7Jedi Vision anti Yamaha R7