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Se agranda la familia V-Strom de Suzuki con la llegada de la 160

La saga V-Strom de Suzuki está a punto de recibir a su integrante más pequeña. ADN de familia para un producto que apunta a mercados de gran demanda. Te contamos todo sobre esta pequeña Adventure.

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Las motos de corte Adventure ganan mercado día a día en todo el mundo, y ya no son exclusivas de los segmentos más altos, habiendo modelos de cada vez menor cilindrada. Suzuki cuenta en sus filas con la gama V-Strom, que con la llegada de la 160 pretende penetrar en mercados muy demandantes de este tipo de productos.

En este aspecto, el continente que más adeptos cosecha es Asia, que está muy receptivo de modelos como la V-Strom de Suzuki, siempre y cuando sean de baja cilindrada. Está claro que otros fabricantes ya tomaron nota de esta abultada demanda, y también presentaron o están prontos a presentar modelos que satisfagan a estos usuarios.

Un caso emblema en esta categoría Adventure de motos es la marca austriaca KTM, que teniendo en su catálogo a la 390 (la referente de su segmento y que hereda electrónica de la 790), está tachando los días para presentar en sociedad a la nueva, flamante y esperada 250 Adventure, una moto muy parecida en cuanto a lo estético, pero de más acotadas prestaciones, equipamiento y, lógicamente, precio. Y eso es justamente lo que busca el usuario asiático, al igual que el de cualquier mercado emergente.

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En el caso Suzuki, y tal como sucede en nuestro mercado, la V-Strom 250 se posiciona como un producto costoso dadas sus características más importantes. Entonces qué mejor que desarrollar una moto en conjunto con el socio chino de Suzuki, la marca Haojue, con la cual ya tiene varios modelos en común.

Ver: Probamos la Suzuki V-Strom 250

Bajo este acuerdo de colaboración es que nace el proyecto V-Strom 160, una moto del segmento Adventure, de baja cilindrada, diseño con ADN V-Strom y fabricada en China, lo que incide directamente en su costo de producción y venta. Seguramente los más «puristas» no vean con buenos ojos el uso de la mítica denominación V-Strom (que hace referencia a la arquitectura bicilíndrica en V de motor) para ser utilizada en un modelo monocilíndrico. Suzuki no sería la primera en hacerlo, y seguramente tampoco será la última.

Ver: Así es la Gixxer 300 que Suzuki fabrica junto a Haojue

La Suzuki V-Strom 160 basará su mecánica en la naked de Haojue, la DR160S. Esta naked monta un propulsor monocilíndrico de 162 cc, con inyección electrónica y refrigeración por aire que eroga una potencia de 15 Cv a 8.000 rpm y un par máximo de 14 Nm a 6.500 rpm. Se asocia a una caja de 5 marchas, y en el caso de la DR160S, el tanque alberga unos 12 litros, seguramente una capacidad que será aumentada para la V-Strom.

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La apuesta de Suzuki

En cuanto al equipamiento es muy apresurado hacer un análisis, pero sí ya podemos observar frenos a disco para ambas ruedas con ABS (por lo menos así lo indican las imágenes). Veremos si Suzuki decide equipar a esta V-Strom 160 con iluminación full LED. Como buena Adventure, cuenta con un equipamiento especial para su principal tipo de usuario: parabrisas, cubrepuños, cubrecarter y parrilla trasera. Las imágenes también dejan ver la presencia de un caballete central y llantas de aleación de aluminio en 17”.

Ver: Conocé la Haojua DR160S

Según ha trascendido, siempre extraoficialmente, la Suzuki V-Strom 160 estará disponible para el mercado asiático, aunque bien sabemos que la futura disponibilidad para otras plazas depende de la demanda, de los rivales presentes y de su posicionamiento en el segmento. Al igual que Asia, Latinoamérica está creciendo mucho en la aceptación de estos modelos, por cual creemos que es muy probable que esta Suzuki llegué a algunos países por estas latitudes. Te esperamos Suzuki V-Strom 160.

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