noticias |

¡Llegó otra Suzuki V-Strom! Precio y características de la nueva trail japonesa

A través de sus redes sociales, Suzuki anunció que una nueva V-Strom llega oficialmente a nuestro mercado. ¿Cuál es y a qué precio?

Suzuki anunció, en sus redes sociales oficiales, la llegada de la V-Strom 1050 DE a nuestro mercado, luego de haber presentado la variante XT el año pasado. Respecto a esa opción que ya estaba presente en nuestro mercado, esta 1050 DE inmcorpora un enfoque mucho más off-road que antes y mejoras en cuanto a equipamiento y características. Si bien el aspecto se mantiene igual a grandes rasgos, los cambios son pequeños pero significativos que modificarán por completo el rendimiento de la moto en condiciones variables. Los más afectados son los aspectos electrónicos y parte ciclo, ya que equipa aun más tecnología y nuevos componentes.

Te puede interesar
KTM modifica un aspecto clave de sus 250 y 390 Adventure

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

Los más finos de vista, o conocedores de la materia, notarán el aumento de tamaño de la rueda delantera, que junto a un mayor recorrido de suspensiones y otros ajustes genera una mejora en el rendimiento off-road. Ahora sí, pasemos a detallar las características de la Suzuki V-Strom 1050 DE y el precio al que se la puede encontrar.

Parte ciclo

Esta nueva Suzuki V-Strom 1050 DE presenta más recorrido de suspensión tanto adelante como atrás (170 mm en lugar de 160 mm adelante y 169 mm en lugar de 160 mm atrás). El recorrido adicional también aumentó la distancia al suelo de la moto, que pasó 165 mm en versión original a 190 mm en esta nueva versión DE. Además, esta versión obtiene una configuración de control de tracción Gravel adicional, lo que lleva el número total a cuatro, y también brinda a los ciclistas la capacidad de desactivar el ABS trasero por completo.

Pero eso no es todo. Una moto bien off-road debe aumentar el tamaño de su rueda delantera y Suzuki no esquivó esta modificación: la nueva llanta de rayos cruzados delantera es de 21″ y de esta manera suma más capacidades Adventure en terrenos variables fuera del asfalto. Junto a esto también se revisó el chasis, con un nuevo asiento fijo junto a las estriberas de acero, protector de cárter de aluminio, barras de motor y manillar 40 mm más ancho.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna Norden Expedition 901: ¿Cómo es y cuándo se presenta?

Equipamiento

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

revista lamoto digital

La electrónica de la Suzuki V-Strom también se actualizó, con la instalación de un nuevo tablero TFT a color de 5 pulgadas junto con una IMU para controlar todos sistemas de control de tracción de la moto: ABS sensible a la inclinación con frenos vinculados y control dependiente de la carga y la pendiente, ayuda de freno y arranque en pendientes, control de crucero y un trío de configuraciones de control de potencia y tracción (además del nuevo modo Gravel). Para 2023 también estará disponible el cambio rápido bidireccional.

Te puede interesar
La Benelli TRK800 ya tiene fecha de presentación: mirá el video adelanto

Motor

En contrapartida con lo que le sucedió a la V-Strom 650, Suzuki mantuvo el motor bicilíndrico en V a 90º de 1037cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica, aunque las cifras continúan siendo familiares a lo que ya conocíamos: más de 107 CV de potencia y 100 Nm de par motor. Además, este motor se beneficia de una transmisión revisada, con relaciones más altas para la primera y sexta marcha junto con una transmisión final más baja.

Te puede interesar
Llega el Adventure Rally Raid 2021: ¿dónde y cuándo será?

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023

Precio

Si bien en los concesionarios oficiales aun no se encuentra publicado el precio, en la famosa plataforma MercadoLibre ya hay algunos concesionarios que publicaron la nueva Suzuki V-Strom 1050 DE con un valor de 38.800 dólares.-