noticias |

Menos KTM y más Bajaj: así sería la próxima Rouser / Pulsar

La próxima integrante de la saga Rouser (Pulsar en el exterior) ya está lista y Bajaj podría lanzarla muy pronto. ¿Le suelta la mano a KTM?

A principios de mayo, desde India llegaron fotos que confirmaba el trabajo avanzado de Bajaj en la nueva Rouser/Pulsar N160, la que podría ser el reemplazo natural de la Rouser / Pulsar 180, y ahora la firma india redobla la apuesta, según Motorbeam, preparándose para lanzarla lo antes posible. Este desarrollo se da en el marco de reestructuración que deja de lado la influencia de KTM para lanzar modelos más propios.

Nueva Rouser

La próxima moto toma prestada la mayoría de sus elementos de diseño de la Pulsar N250 actual. Si revisamos detalladamente cada una de las motos nuevas, serán muy poquitas las diferencias que se podrán apreciar, dejando de lado el tamaño del motor. Incluso el tamaño y el dibujo del neumático trasero son muy similares a los de la N250.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Hunter 350: 5 cosas que necesitas saber

Bajaj N160 prueba

Las fuentes confirmaron además que solo se lanzará la versión naked y no la carenada, a diferencia de lo que pasó con las 250 que fueron lanzadas la N (naked) y F (carenada) en el mismo evento. Pero, en el futuro, Bajaj podría fabricar un F160 ya que el segmento carenado de 150 cc está casi despoblado tanto en India como en mercados como el nuestro. Se espera, entonces, que la próxima Bajaj Rouser/Pulsar N160 se lance a fines de junio en India y recién ese día conoceremos todos sus detalles.

Te puede interesar
¡Royal Enfield lanzó no una, sino DOS novedades en Autoclásica!

Otros movimientos de Bajaj

Cabe señalar que en abril, Bajaj registró varios nombres como Pulsar Eleganz y Pulsar Elan, y la marca también comenzó a probar lo que probablemente podría ser el próximo NS125. La gama Bajaj Pulsar podría ver la incorporación de nuevos modelos pronto, ya que los nombres ‘Pulsar Elan’ y ‘Pulsar Eleganz’ fueron homologados en India por la marca hace algunas horas.

Bajaj nueva patente en India Pulsar Eleganz.jpg

revista lamoto digital

 

Son todos los detalles que tenemos oficialmente, pero algunos rumores hablan de modelos que se ubiquen por encima de las 250 presentadas hace unos meses y utilicen un motor de origen KTM de 490cc (muy poco probable). Sin embargo, otras versiones dicen todo lo contrario y que podrían ser modelos 150 o incluso 125.

En cuanto a la nueva N125, a juzgar por el aspecto de la moto espiada, lo más probable es que obtenga un motor de 125 cc de la Pulsar 125 actual, que ahora es la segunda más vendida en India dentro de su segmento detrás de Honda Shine. Si bien ya existe un Pulsar NS125 de 125 cc, que es el hermano menor del Pulsar NS200, este nuevo Eleganza podría ser el hermano menor del N250, completando así la línea de 125 cc con 3 modelos.

Te puede interesar
¡Filtradas las Bajaj-Triumph! Así son las «Triumph de baja cilindrada»

Bajaj nueva patente en India Pulsar Eleganz

La Bajaj Pulsar N250

Veinte años después de lanzar las primeras Pulsar (en noviembre de 2001 se presentaron las 150 y 180), Bajaj Auto develó en noviembre pasado a la Pulsar (o Rouser como se denomina la saga por acá) más grande jamás fabricada. En versiones naked (pierde la S y ahora se denomina N250) y semicarenada F250 llegan sobre un nuevo chasis, impulsadas por un nuevo motor, con nuevas características, y en, por el momento, solo dos colores: Techno Grey (gris) y Racing Red (rojo).

Te puede interesar
Bajaj prepara su nueva street ideal para principiantes

Bajaj Rouser Pulsar N250 gris

El nuevo chasis se asocia a una horquilla convencional de 37 mm de barras, mientras que al basculante trasero se monta de manera directa un monoshock con nitrox. Las llantas mantienen el diseño conocido y las medidas de los neumáticos montados, con un 100/80-17 delante y un 130/70-17 detrás. Por último, la ficha técnica indica un peso en vacío de 162 kg para la N250 y 2 kg más para la versión semicarenada F250.