noticias |

¿Cuáles son los nuevos modelos de 500 cc que planea BMW?

Los rumores sobre una expansión de la gama de BMW Motorrad hacia el carnet A2 cobran fuerza. ¿Qué podemos esperar de los alemanes?

Los fanáticos de las motos están siempre alertas a los movimientos que pueda realizar BMW Motorrad, y últimamente los rumores sobre una posible incursión en el mercado del carnet A2 europeo generaron enorme expectativa en el mundo de las dos ruedas. Porque este posible próximo paso no solo respondería a las demandas del sector, sino que también seguiría la estrategia de ampliar la oferta dentro de las gamas de cada una de las marcas.

BMW 500 Kardesign

El panorama actual de las motos se caracteriza por la diversificación de modelos en diferentes segmentos. En este sentido, BMW Motorrad es consciente de la tendencia y trabajó en la creación de plataformas comunes para desarrollar una amplia gama de modelos que cubran los distintos escalones de cilindrada y de potencia.

Las plataformas comunes para la diversidad de modelos

Sin embargo, hasta ahora, la oferta de BMW Motorrad no incluye un paso intermedio entre sus modelos de 310 cc y 750 cc. Con la F 750 GS como el único representante en esta categoría, hay un vacío que podría ser llenado por la próxima línea de modelos que están siendo diseñados para el carnet A2.

Las especulaciones se intensificaron después de una entrevista que realizó una publicación especializada del sector a Markus Flasch, el director general del fabricante alemán, quien insinuó los próximos movimientos en el mercado de cilindradas superiores a 310 cc. Aunque el directivo no ofreció detalles específicos del futuro, su declaración alimentó aún más los rumores sobre los pasos que realizará BMW Motorrad con la llegada de los flamantes modelos.

BMW 500 Kardesign

revista lamoto digital

La necesidad de un paso intermedio y las posibles colaboraciones con socios asiáticos

Los especialistas especulan sobre los posibles socios asiáticos que BMW podría haber involucrado en el desarrollo de esta nueva gama para el carnet A2. Loncin y TVS surgen como las principales opciones, con la primera siendo la más prometedora gracias a su motor bicilíndrico en línea de 494 cc, que es potencialmente adecuado para las necesidades del fabricante alemán. Los diseños virtuales presentados por Kar Lee, en 2022, ofrecen una visión tentadora de lo que podría incluir la nueva gama de modelos de BMW Motorrad. Las versiones GS, F, R o XR equipadas con una plataforma bicilíndrica de 500 cc podrían estar en el horizonte para combinar rendimiento y accesibilidad.

¿Cuándo podría ser el posible debut de la nueva gama? BMW Motorrad anunció su regreso a EICMA 2024, uno de los eventos más importantes del mundo de las motocicletas. Por esta razón surge la pregunta sobre si será el escenario elegido para presentar las novedades al público. La expectativa entre los fanáticos es alta y esperan con ansiedad las noticias que puedan surgir en este evento emblemático.

BMW 500 Kardesign

En definitiva, todos los indicios apuntan hacia un emocionante futuro para BMW Motorrad en el mercado del carnet A2. Con rumores, con especulaciones y hasta con declaraciones oficiales sobre las posibles colaboraciones y los nuevos modelos, los amantes de las motos esperan con gran entusiasmo las noticias que podrían transformar el panorama del motociclismo mundial.