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La moto que alcanza los ¡400 km/h de serie! Así es la LS-218

Este modelo, tal cual como salió de fábrica y sin ningún tipo de modificación, puede alcanzar los 400km/h. Su motor te va a sorprender.

¿Se acuerdan de la moto eléctrica que marcó un récord mundial al alcanzar los 408 km/h? Sí, hablamos de la Wattman, que consiguió ese récord en 2020 con el piloto Max Biaggi a bordo. A pesar de tener a su máxima rival que se prepara para romper esa marca gracias a un diseño completamente revolucionario, ahora también existe un modelo de calle que planea competir fuertemente: la LS-218.

La moto que alcanza los 400 km por hora de serie LS-218

La historia de la LS-218

La empresa Ligthning, de trayectoria más que respetable, tiene el objetivo de llevar al modelo que marcó un hito hace algunos años un paso más allá en cuanto a velocidad se refiere. La historia de la LS-218 nace en 2012, cuando logró el récord de velocidad en una carrera al alcanzar los 218,96 mph (de ahí el nombre del modelo), algo cercano a los 353 km/h.

Ahora, tienen pensado incorporar en dicho modelo algunas mejoras para llevar ese límite más arriba y poder rodar a 250 millas por hora, o a 402 km/h. Esta marca no rompería ningún récord mundial pero sí sería una confirmación más de que las motos eléctricas pueden acelerar tanto o incluso más que un motor térmico.

La moto que alcanza los 400 km por hora de serie LS-218

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La nueva estrategia

¿Cómo planea Lightning hacer esto? Utilizando niobo, un metal muy ingenioso que cuando sólo el 0,1 % se mezcla con otro metal, forma una superaleación increíblemente estable a diferentes temperaturas y mucho más fuerte que las aleaciones conocidas. 

Se encuentra con mayor frecuencia en motores a reacción y como superconductor en máquinas de resonancia magnética. Ofrece un potencial inmediato para las motos eléctricas, ya que su uso en los cátodos y ánodos de las baterías de los vehículos permite una carga ultrarrápida y una mayor densidad de energía en comparación con las baterías de iones de litio tradicionales.

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«Actualmente, las tecnologías que contienen niobio se encuentran entre los materiales más avanzados para el desarrollo de la próxima generación de baterías», dice Mariana Pérez de Oliveira, Gerente de Desarrollo de Mercado de CBMM.

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Nuevo componente, ¿más velocidad?

Pero, ¿cómo convierte esto una moto eléctrica de 218 mph en una bicicleta de 250 mph? Bueno, para empezar, usar aleaciones de niobio significa que Lightning puede usar menos metal para la misma resistencia dada, lo que hace que la bicicleta sea mucho más liviana. 

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«Hemos estado investigando el niobio durante algún tiempo», dice Richard Hatfield, CEO y fundador de Lightning Motorcycles. Tal parece que la marca encontró el secreto para mejorar su sistema de baterías y reducir el peso de sus motos eléctricas, incrementando la velocidad que alcancen.

Pero ojo, en caso de funcionar este descubrimiento, puede llegar a significar una innovación en la industria de las motos eléctricas y sus baterías, algo que impulsaría aun más su evolución a lo largo de los años.

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