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Esta moto custom apunta contra Honda con una tecnología muy innovadora

¿Qué puntos la enaltecen?

Cómo está equipada la nueva moto de Benda

 

En el marco del Salón de Pekín, la firma china Benda sorprendió con la presentación oficial de la nueva Graystone 707, una moto de estilo cruiser que combina un diseño bastante llamativo con soluciones mecánicas y electrónicas de última generación que se pueden comparar con una tecnología lanzada recientemente por Honda. Te contamos todos los detalles.

Hace poco más de un año, Honda lanzó el sistema E-Clutch, un embrague automatizado que dio el puntapié inicial a una serie de marcas reconocidas que intentaron realizar una versión nueva de esta tecnología, como Yamaha con Y-AMT, KTM y BMW, entre otras.

Ahora Benda se suma a esa «moda», pero no se queda ahí: decidió mostrar un prototipo de moto custom que se caracteriza por tener una tecnología similar en su embrague: la Benda Graystone 707.

Cómo está equipada la nueva moto de Benda

El corazón de esta nueva moto de Benda es un motor bicilíndrico en V de 698 cc, que promete una entrega de potencia contundente y lineal, asociado a una transmisión final por correa dentada, una solución habitual en este segmento por su bajo mantenimiento y funcionamiento suave. Lamentablemente, no hay publicados muchos datos técnicos de este impulsor, pero teniendo en cuenta las cifras de las demás motos de la marca china, este modelo sería capaz de entregar una potencia estimada en torno a 60 CV y un par motor de 60 Nm, aproximadamente.

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Uno de los aspectos más innovadores del modelo es su embrague asistido electrónicamente, que elimina la necesidad de accionar la maneta de embrague de forma manual. Si bien este concepto recuerda al sistema E-Clutch de Honda, Benda propone un funcionamiento diferente: mientras la marca japonesa recurre a un sistema accionado por cable, la Graystone 707 utiliza un mecanismo hidráulico, lo que podría ofrecer una respuesta más precisa y refinada.

Cómo está equipada la nueva moto de Benda

Esta solución parece un gran acierto para este tipo de motos, en las que el confort es mucho más importante que las grandes prestaciones.

Parte de ciclo

En el apartado de las suspensiones, el modelo incorpora un esquema trasero de doble amortiguador neumático, que trabaja en conjunto con una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes. Este conjunto permite adaptar automáticamente la respuesta de la suspensión en función del estado del camino o del tipo de conducción que se esté utilizando.

El sistema de frenado se basa en un doble disco delantero de 300 mm y un disco trasero de 240 mm, ambos mordidos por pinzas de aluminio de anclaje radial. El paquete electrónico incluye ABS en curva y control de tracción, funciones prácticamente obligatorias en un modelo que apuesta por la seguridad activa. Además, se incorpora un control de crucero gestionado desde el puño izquierdo, un añadido de gran valor para quienes disfrutan de largos trayectos por carretera.

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La ergonomía responde al clásico espíritu cruiser: manillar ancho y ligeramente elevado, asiento bajo y plano, y estriberas situadas en posición intermedia, lo que facilita una postura relajada sin renunciar a la capacidad de maniobra.

Cómo está equipada la nueva moto de Benda

Por ahora, los detalles adicionales sobre prestaciones, disponibilidad y precio no fueron revelados, ya que el modelo acaba de hacer su debut en China, más específicamente. Sin embargo, la Benda Graystone 707 deja en claro que la marca asiática apuesta fuerte por la innovación tecnológica en el competitivo segmento de las cruiser de media cilindrada.

Cabe recordar que Benda es una de las marcas chinas con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Se trata de una empresa que está bajo el ala del Grupo Keeway y que ya tiene en el mercado modelos de buen reconocimiento en el segmento custom/cruiser, como Chinchilla 300 y 500, y la bobber Napoleonbob 500.