Esta moto custom va contra la Honda Rebel: más potencia y mejor equipamiento
Kove sigue dando pasos firmes en su expansión global. La marca china, que ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a sus modelos deportivs y trail, ahora se prepara para conquistar el segmento de las cruiser de media cilindrada con su nueva creación: la Lancer 600, una moto custom potente y bien equipada.
Cabe recordar que este gigante chino hizo su presentación hace muy poco en Argentina, con un line-up bastante actualizado en relación al mercado internacional y bien variado. Pero si algo le faltaba era una moto custom mediana, modelo que aparentemente está en desarrollo.
Aunque aún no fue presentada oficialmente, la Kove Lancer 600 fue incluida en una lista de homologación, lo que despertó gran expectativa en el mercado, ya que la marca asiática es una de las mejores ponderadas a partir de su nivel tecnológico y buen rendimiento. Así, este modelo promete dar batalla a referentes como la Honda Rebel y la Kawasaki Eliminator.
¿Qué motor equipará la nueva moto custom de Kove?
Se estima que el corazón de la Kove Lancer 600 será un motor V-Twin de desarrollo propio, con una cilindrada de 578 cc. Este propulsor será capaz de generar una potencia máxima de 60,3 CV, posicionándose por encima de otras rivales chinas como la QJMotor SRV600 V2, que entrega 49,6 CV, o incluso sobre la Honda Rebel 500 (46 CV) y la Kawasaki Eliminator 500 (45 CV).
Según la información filtrada por medios chinos, la moto puede alcanzar hasta 170 km/h, una cifra que refuerza su carácter versátil, otorgando la capacidad de moverse a ritmos muy buenos de crucero, teniendo en cuenta el ADN de este tipo de motos que buscan brillar en viajes tranquilos.
La transmisión final por correa y el cambio convencional con embrague por cable completan el paquete técnico, apostando por la simplicidad y la durabilidad.
Además, tendrá un chasis de doble cuna de tubos de acero que asegura una estructura robusta, apoyándose en su peso de 200 kilos en orden de marcha, que resulta razonable para una cruiser de estas características.
El modelo también equipa una llanta delantera de 18 pulgadas y una trasera de 16 pulgadas, con neumáticos de medidas 120/70 y 160/60 respectivamente. Esta combinación promete estabilidad, comodidad y buen aplomo, sobre todo gracias a una rueda trasera ancha.
Esta moto custom no solo busca competir en prestaciones, sino también en estilo y equipamiento. En la parte ciclo, incorpora una horquilla invertida en el eje delantero y un sistema de doble amortiguador en el trasero. Para el sistema de frenado, la marca confía en componentes de Taisko, un especialista chino que ha demostrado su calidad en otros modelos de Kove como la 800X Pro.
El diseño de la Lancer 600 está claramente inspirado en las cruiser clásicas, con un tanque de combustible de líneas suaves y un asiento bajo que favorece la ergonomía del piloto. Destaca también su faro redondo con tecnología LED, que incluye el logotipo de Kove en la separación de las luces, un detalle que refuerza la identidad de la marca.
¿Cuándo llega esta moto custom?
A pesar de que aún no hay información sobre precios o fechas de lanzamiento, el avanzado estado de desarrollo sugiere que esta moto custom estará disponible pronto. Dada la política de expansión global de la marca, es probable que el modelo llegue a varios mercados, pero el europeo se destaca como uno de los más importantes por lo tendencioso de esta categoría. Si Kove logra ofrecer un precio competitivo, la Lancer 600 podría afirmarse como una alternativa interesante en el creciente segmento de las custom de media cilindrada.