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Una moto exótica de los años ‘30 busca dueño: ¿qué precio tiene?

¿Dónde se vende este extraño modelo?

moto Indian 4

La Indian 4 no es una moto más en el universo de las dos ruedas. Se trata de un modelo clásico que todo coleccionista desea tener, y ahora uno busca nuevo dueño. Te contamos los detalles.

La motocicleta en cuestión pertenece a un ejemplar de preguerra, del año 1931, que fue restaurado por distintos propietarios. Entre los trabajos, se destaca la reconstrucción de su motor de cuatro cilindros en línea, uno de los aspectos centrales que caracterizaron a este modelo.

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Características de la Indian de los años ‘30

La apariencia de esta moto está formada por un tono verde que, según se dice, es una muestra del cubrecadena de fábrica. Incluye un depósito de combustible de 14 litros con paneles laterales en un tono más oscuro, con franjas doradas y gráficos dorados “Indian 4”.

moto Indian 4

La estructura de esta Indian incluye un cuadro Scout de doble tubo inferior, un asiento individual Mesinger No. 3 de cuero negro, un faro delantero, y una bocina vintage que se accionan gracias a un generador Splitdorf. Este modelo incorpora portaequipajes, una luz trasera Culver Stearns, además de una bomba de aire montada en el cubrecadena. Además, incluye la caja de la batería que es una reproducción, al igual que las bandas de goma negras de los reposapiés plegables.

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El manillar tiene refuerzos cruzados y está acabado en color negro, se destacan dos faros, un retrovisor izquierdo y puños que funcionan a través de un cableado. La instrumentación de esta moto está formada por un amperímetro de imitación, y un interruptor de luces con una luz de tablero abovedada. En esta sección también figura un manómetro de presión de aceite de US Gauge Co. que está montado en el motor, junto al pedal del freno.

Llantas y suspensión de una moto legendaria

Esta icónica Indian 4 presenta la particularidad de tener solamente una suspensión que consiste en una horquilla de ballesta que se conecta con el chasis, y calza llantas de 18 pulgadas que están pintadas de negro, asociados a neumáticos Coker Classic Diamond Tread. A su vez, esta unidad se detiene gracias a un sistema de frenos de tambor.

Según el odómetro de este ejemplar de colección tiene 6.400 km, 80 km realizar por el último propietario, pero se desconoce su kilometraje real. Cuenta con un velocímetro Corbin de 160 km/h con letras indias, con su propia luz, está fijado a la columna del chasis y cuenta con tracción trasera.

Motor único y original

moto Indian 4 motor

La India 4 en venta está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea F-head de 77 pulgadas cúbicas, y cuenta con un diseño de válvula de admisión sobre escape. Tiene un carburador Schebler DLX77 reconstruido, un sistema de lubricación presurizada, el arranque es a patada y el encendido lo realizaba un magneto Splitdorf. Este propulsor está vinculado a una transmisión manual de tres velocidades y una cadena de transmisión.

Por su parte, en esta moto, la potencia se transfiere a la rueda trasera a través de un motor accionado por engranajes cónicos helicoidales. Incluye un embrague húmedo multidisco accionado con el pie, sistema de escape cuatro en uno con colector negro, escudo térmico cromado y silenciador tipo cola de pez.

Precio

La restauración de este modelo, que responde a la numeración 402, terminó de completarse en 2016, y su último dueño la adquirió en julio de 2024. Este emblemático ejemplar se encuentra expuesto es ofrecido en Canadá con matrícula de Saskatchewan a nombre del vendedor, a través de la conocida web Bring a Trailer. Quien lo quiera sumar a su colección, deberá estar dispuesto a pagar una suma que parte de los USD $ 75.000 dólares.

Historia de la Indian Four

Esta motocicleta fue construida por Indian Motocycle Company de 1928 a 1942. Sin embargo, la historia, sus orígenes datan de antes. Luego de que la reconocida marca adquiriera la compañía Ace Motor Corporation que estaba en quiebra, en 1927, pero esta “Four” ya era producida por la firma que perteneció a los hermanos Schwinn, William y Bill Henderson. Se trataba de una unidad de 4 cilindros en línea, de entre 1.168 y 1.266 cc. de cilindrada.